Logo Autobild.es

Nissan revisará sus inversiones en Reino Unido por Brexit

Nissan revisará sus inversiones en Reino Unido por Brexit
Nissan podría revisar sus inversiones en Reino Unido una vez que los términos del Brexit con la Unión Europea estén claros, tal y como ha informado el CEO Carlos Ghosn. El directivo dijo que confiaba en que el Gobierno de Reino Unido se aseguraría de mantener la competitividad de la planta de Sunderland, terminen como terminen las negociaciones del Brexit.

Estas son las marcas afectadas por el Brexit

Nissan podría revisar sus inversiones en Reino Unido una vez que los términos del Brexit con la Unión Europea estén claros, tal y como ha informado el CEO Carlos Ghosn.

Nissan ya afirmó en octubre que iban a seguir adelante con sus planes para construir el próximo X-Trail y el Qashqai en su planta de Sunderland,en el noreste de Inglaterra, tras obtener por parte del Gobierno informes que aseguraban que el Brexit no llegaría a tener lugar, ya que podría dañar la competitividad de las exportaciones.

Tras la victoria del Brexit, obviamente, la cosa puede cambiar. En una charla en Davos, aun así, Ghosn afirmó que Nissan volvería a examinar la estrategia de inversión en el país británico una vez que los términos del Brexit estén claros. El Gobierno de Theresa May ha afirmado que en marzo quiere arrancar el proceso para que Reino Unido salga de la UE  (algo que llevará dos años).

"Reevaluaremos la situación, y comprobaremos si se mantiene la competitividad", comentó Ghosn a los periodistas.

El directivo dijo que confiaba en que el Gobierno de Reino Unido se aseguraría de mantener la competitividad de la planta de Sunderland, terminen como terminen las negociaciones del Brexit.

Cabe recordar que Nissan pensó cerrar su fábrica en el Reino Unido por el Brexit. Es decir, estuvo pensando trasladar la producción de la nueva generación Nissan Qashqai y X-Trail de Sunderland a otras plantas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Fuente: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.