Logo Autobild.es

Nissan Micra Nismo y Nismo S, de momento en Japón

Carlos López Pardo

Nissan Micra Nismo y Nismo S son las dos nuevas versiones del urbano japonés, de momento disponibles solo en su país de origen. La familia Nismo sigue creciendo tras la presentación del 370Z con el mismo apellido.

La familia Nismo de Nissan sigue creciendo. Tras presentarse hace unos días la versión deportiva del Almera, llegan el Nissan Micra Nismo y Nismo S. El pequeño urbano japonés, conocido como March en su país de origen, recibe una serie de cambios exteriores e interiores destinados a dotarle de mayor deportividad.

En el exterior del Nissan Micra Nismo -la versión S recibe idénticas características-, resalta su nuevo kit de carrocería. Se incluyen paragolpes deportivos, una suspensión rebajada, faldones laterales, difusor trasero y salida cromada de escape. También son llamativas las llantas específicas y la línea roja que recorre los bajos del vehículo.

El interior del nuevo Micra Nismo se reconoce por el uso de cuero y alcántara en los asientos tipo 'baquets' con el logo Nismo bordado, el predominio del negro y en detalles como el volante y el pomo también recubiertos en cuero. Tambien recibe una instrumentación específica.

El Nissan Micra Nismo monta un motor 1,2 de 81 CV, el mismo que el del Nissan Micra normal, con una caja automática CVT. Es el Micra Nismo S donde el conductor notará una mayor deportividad al equipar un motor gasolina 1.5 de 116 CV con cambio manual de cinco velocidades.

De momento, los Nissan Micra Nismo y Nismo S sólo se comercializan en Japón y se desconoce si la Nissan ampliará su venta a otros mercados.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.