Logo Autobild.es

Pere Navarro: "el carné por puntos goza de buena salud"

Pere Navarro: "el carné por puntos goza de buena salud"

Pablo Lucas Medina

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que el carné por puntos se ha incorporado a la cultura de los conductores españoles y "goza de buena salud" cinco años después de su entrada en vigor. En su opinión, esto lo demuestra la reducción sostenida de las víctimas mortales en las carreteras.

El máximo responsable de la DGT afirma sentirse "legítimamente orgulloso" de los logros del nuevo carné junto al resto de personas que lo promovió. En un acto de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Navarro ha recalcado que ahora que se cumplen cinco años del permiso por puntos, esta medida "goza de buena salud".

Pere Navarro: "el carné por puntos goza de buena salud"

Pere Navarro, en una imagen de archivo.

El director general de Tráfico ha destacado la labor "pedagógica" de un permiso por puntos que ha enviado a los conductores el mensaje de que el carné de conducir no es un bien absoluto y para toda la vida, sino un crédito de confianza que les otorga la sociedad.

En este sentido, la directora de Tráfico del País Vasco, Amparo López, cree que el carné por puntos ha "democratizado" la seguridad vial porque todos los conductores, tengan o no dinero para pagar multas, pueden perder el permiso si agotan todo el saldo.

Sin embargo, López ha reclamado que la retirada de puntos debe ser igual para todos conductores sean o no españoles y con independencia de dónde residan, además de que se garantice que quien haya perdido el carné no siga conduciendo.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.