Logo Autobild.es

El Mustang de '60 segundos', subastado por millón de euros

Marcos Teixeira

El Ford Mustang 'Eleanor' de la película '60 segundos', acicalado y retocado para la ocasión, fue vendido en una subasta por algo menos de un millón de euros. Precio que parece antojarse muy poco a tenor de las expectativas que había suscitado.

Hace un tiempo no muy lejano te contaba que el Ford Mustang ‘Eleanor’ de la película '60 segundos' se ponía a subasta. Pues bien, la expectación que suscitó, o al menos se creyó que levantó, no ha sido tal y en la puja realizada hace unos días fue adquirido por menos del millón de euros.

A pesar de que ‘Eleanor’ fue acicalada para la ocasión, y así potenciar ese halo de deseo que envolvió y encandiló hasta la obsesión al personaje de Nicolas Cage en el filme, los que pujaron en la 26 edición del Clásico Primaveral de la casa de subastas Mecum, en la Feria Estatal de Indiana (EEUU), solo se acercaron al millón de euros, en concreto algo más de 850.000 mil euros.

Como cualquier otra estrella de cine, el Ford Mustang ‘Eleanor’ contó con una serie de 'dobles' para las escenas más arriesgadas del rodaje. Así, el que se puso a subasta fue el coche que lució palmito en la alfombra roja, el de los primeros planos y el que apareció brillante al lado de Nicolas Cage y Angelina Jolie en los carteles promocionales.

En cuanto a las modificaciones, ‘Eleanor’ pasó una extensa sesión de acicalamiento. Los cambios fueron de todo tipo, desde un nuevo frontal de fibra de vidrio lleno de potentes luces, pasando por nuevos elementos como faldones laterales, una revisión del capó y el portón del maletero. La suspensión delantera se reemplazó, se instalaron frenos de disco y neumáticos Goodyear Tagle F1. Para seguir seduciendo a posibles compradores que ansiasen un Ford Mustang con las mismas prestaciones de escándalo que ‘Eleanor’ demostraba tener en ‘60 segundos’ se le añadió bajo el retocado capó un motor Ford 351/400 HP.

Aún así, este Shelby Mustang GT500 de sugerente nombre parece que no alcanzó las cifras que los más halagüeños habían vaticinado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.