Logo Autobild.es

MotoGP 2017: Dani Pedrosa renueva con Honda hasta 2018

MotoGP 2017: Dani Pedrosa renueva con Honda hasta 2018

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa renueva con Honda hasta 2018. Tras anunciarse el fichaje de Maverick Viñales por Yamaha, el piloto catalán ha sido el siguiente en mover ficha. Marc Márquez todavía no ha renovado.

Conoce cómo está la parrilla de MotoGP 2017

Dani Pedrosa renueva con Honda hasta 2018. Tras haberse confirmado el fichaje de Maverick Viñales por Yamaha, todas las miradas estaban puestas sobre el piloto de Castellar del Vallés y su decisión. Las opciones eran claras, quedarse en Honda o buscar salida en otra fábrica. Finalmente Pedrosa ha decidido continuar con HRC hasta el año 2018

Sin duda esta era la opción más lógica tras perder la oportunidad de Yamaha. Pedrosa competirá con la fábrica del ala dorada hasta los 33 años y prolongará aún más una relación con el fabricante nipón que comenzó en el año 2005 y que podría dilatarse hasta 2018. 

También es la alternativa más interesante para un piloto como Dani. Conoce la moto y la fábrica. Está trabajando junto a Marc Márquez en conseguir que la RC213V sea competitiva con los Michelin y con la electrónica unificada para todos los pilotos. Y también parece que la Honda es la opción con la que Pedrosa puede ser más competitivo y pelear por su objetivo, ser campeón del mundo

Con este anuncio, se ocupa uno de los manillares de Honda para los dos próximos años. Dani Pedrosa estaba pendiente de la decisión de Maverick Viñales, ya que si él decidía quedarse en Suzuki, la posibilidad de marcharse a Yamaha era real. Sin embargo, Maverick era la primera opción para los de Iwata, y tras confirmarse el fichaje, Pedrosa ha tardado muy poco tiempo en estampar su firma con un nuevo contrato con Honda. 

No obstante, sorprende que sea Pedrosa el primero que anuncia su renovación y no Marc Márquez. El de Cervera es a día de hoy el piloto número 1 de la casa del ala dorada por los resultados que está obteniendo y por los dos títulos de campeón del mundo que atesora junto a ellos. Sin embargo, Márquez todavía no se ha pronunciado y aunque siempre ha señalado que su prioridad es Honda, también está escuchando a otros equipos. Podemos decir que de no continuar en HRC, la opción más clara sería Ducati, pero como decimos lo lógico es que Márquez se quede otros dos años más con Honda y junto a Dani Pedrosa. El mercado sigue moviéndose. 

Estas son las declaraciones de Pedrosa tras anunciarse su renovación: 

"Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición. Quiero dar mi cien por cien este fin de semana en el Gran Premio de Italia".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.