Noticia

El Mini Countryman 2014 se pone al día en Nueva York

Emilio Salmoral

16/04/2014 - 08:21

El Mini Countryman 2014 acaba de hacer su estreno en el Salón de Nueva York. Si hace pocas semanas llegaba la tercera generación del coche inglés, ahora le toca el turno a la versión más campera.No es un coche completamente nuevo, si no una actualización del modelo actual. El Countryman llegará a España en julio de 2014.

El Mini Countryman 2014 acaba de hacer su estreno en el Salón de Nueva York. Si hace pocas semanas te hablábamos del nuevo Mini 2014, ahora le toca el turno a esta versión de aspecto más aventurero y campero. Según ha anunciado Mini, este coche llegará a España el próximo mes de julio. No es un coche completamente nuevo, si no una puesta al día del modelo actual.

Este Mini de cuatro puertas ofrece un gran portón trasero, cinco asientos y un sistema de tracción total. Dentro de la gama, será el modelo más práctico y con el corte más familiar. Por cierto, ya se han vendido 350.000 unidades con esta carrocería.

Los rasgos más llamativos de diseño son la nueva parrilla delantera hexagonal que acentúa la su imagen deportiva. Además, llaman la atención los elementos decorativos de la protección de los bajos en los paragolpes delantero y trasero. Van a ser de serie en las versiones con tracción total Mini All4 y opcional en el resto de modelos. En la zaga destaca el nuevo diseño de los grupos ópticos.

Por otro lado, el nuevo Mini va a ofrecer nuevos colores en su carrocería. Destaca el tono Jungle Green metalizado (el que aparece en las fotos), Midnight Grey metalizado y Starlight Blue metalizado. Como buen Mini, las posibilidades de personalización son muy elevadas y como siempre se podrá elegir un color diferente para el techo y los retrovisores exteriores. Tampoco faltan las tradicionales bandas en el capó. Por cierto, se ofrece el nuevo acabado exterior Piano Black que, como puedes imaginar, es un estricto tono negro.

Mini también ha anunciado que ha mejorado la calidad de realización interior de su coche. Han querido darle un carácter más selecto que el modelo anterior y han optimizado, entre otras cosas, el aislamiento acústico. Además, le han dado un toque de distinción al velocímetro y cuentarrevoluciones al añadirlos sobre unas esferas oscuras.

Como sabes, el Mini Countryman ofrece un habitáculo con espacio para cinco pasajeros y una interesante variabilidad ya que los asientos posteriores se pueden desplazar hasta 13 centímetros horizontalmente con los que los ocupantes de estas plazas disfrutarán de mucho espacio para las piernas. Por supuesto, los respaldos son abatibles en una proporción 40:20:40. La capacidad del maletero es de 350 litros ampliables a 1.170.

Respecto a las dimensiones exteriores, el Mini Countryman 2014 no ha cambiado. Sigue manteniendo una longitud de 4.097 milímetros, ancho de 1.789 y alto de 1,5 metros. La distancia entre ejes es la misma: 2.595 mm.

Toda la gama de motores cumplen con la normativa Euro6. Además, el Mini Cooper S -con su motor de gasolina de 1,6 litros turboalimentado- sufre un incremento de 5 CV y ahora te ofrece 190 CV. Si buscas más prestaciones, tu Mini Countryman ideal es el Jonh Cooper Works con 218 CV. También hay dos versiones menos potentes de gasolina con 98 y 122 CV de potencia.

No obstante, las mecánicas diésel van a ser las estrellas de la gama. El rango de potencia va desde los 90 CV del Mini One D Countryman a los 143 del Mini Cooper SD Countryman. Todos los coches llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y como opción pueden llevar una automática de seis (excepto el One D).

En la vida a bordo del nuevo Mini Countryman 2014 destaca el sistema de entretenimiento Mini Connected que ofrece una gran variedad de aplicaciones para integral tu smartphone en el coche. Puedes disfrutar de funciones como Dynamic Music, Driving Excitement y Minimalism Analyser (que analiza si realizas una conducción eficiente). Por supuesto, también puedes conectarte a internet e interactuar en redes sociales como Facebook o Twitter.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Mini Countryman Countryman

Acabados de Mini Countryman 2010 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Mini Countryman

Buscador de coches