Logo Autobild.es

Miguel Oliveira se sube a la KTM de MotoGP en Aragón

Diego de Arístegui

Miguel Oliveira ha recibido un merecido premio por parte de KTM. El portugués participó en el test privado de la marca austriaca en Aragón para subirse por primera vez a la RC17 de MotoGP.

Miguel Oliveira se sube a la KTM de MotoGP en Aragón. El portugués está cuajando una temporada fantástica siendo claramente la referencia en el Red Bull KTM Ajo de la categoría de Moto2. Pese a que el chasis de KTM es el más nuevo de la categoría intermedia, el talento de Oliveira está haciendo buena parte del trabajo sucio. 

Enric Saurí fallece en las 24 Horas de Catalunya 2017

Tras nueves carreras Oliveira marcha tercero en la clasificación general de Moto2 a 57 puntos del liderato que ostenta Franco Morbidelli. Pese a conseguir un total de cuatro podios, la victoria todavía se le resiste al piloto luso, que en la última carrera de Sachsenring tuvo muy cerca su primer triunfo, aunque finalmente Morbidelli se lo arrebató. 

Vídeo: Márquez y Pedrosa se baten en un duelo ¡con cortacésped!

Su buena temporada ha tenido premio por parte de KTM, que le ha dejado subirse a la MotoGP durante el test privado que la fábrica de Mattighofen ha realizado en el Circuito de Motorland-Aragón, escenario donde ha podido compartir pista con los dos pilotos oficiales de KTM, Pol Espargaró y Bradley Smith y también con el probador Mika Kallio

Es innegable que Oliveira tiene una relación especial con KTM. Desde su estancia en Moto3, el portugués no terminó de despuntar hasta el año 2015 cuando fichó por la estructura de Aki Ajo y luchó por el título hasta la última carrera con Danny Kent. En 2016 debutó en Moto2 con la Kalex del equipo Leopard, mientras que este año ha vuelto a su estructura coincidiendo con el desembarco de KTM en Moto2. No cabe duda que Oliveira es un piloto muy querido en KTM y este premio de probar la MotoGP también es una declaración de intenciones de que el luso es uno de los objetivos de la fábrica austriaca para los próximos años en la categoría reina. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.