Logo Autobild.es

MotoGP 2017 (1ª mitad): las 5 grandes decepciones de la temporada

Diego de Arístegui

Hablamos sobre las 5 decepciones en lo que va de temporada en MotoGP. De cara al final del campeonato, su rendimiento ha de mejorar de cara a sus intereses, sobre todo en el caso de los que pertenecen a equipos satélites.

La 1ª mitad de MotoGP 2017 ha concluido y si el otro día hablábamos de las revelaciones en lo que va de campeonato, hoy es el turno de la otra cara de la moneda, es decir, las 5 grandes decepciones que no han tenido un inicio de Mundial demasiado positivo y que deberán mejorar su rendimiento en las próximas nueva carreras para tratar de enmendar un año que no se ha iniciado de la mejor manera. 

Montmeló cede ante MotoGP y cambiará el circuito para no quedarse sin Gran Premio

En esta lista se encuentran tres pilotos satélites y dos oficiales. Quitando a los que cuentan con material 'pata negra', el resto de pilotos deberán esforzarse todo lo que puedan en la segunda mitad de temporada, ya que su futuro en la categoría reina y en equipos con material competitivo está en juego. 

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

La adaptación de Jorge Lorenzo a Ducati está siendo complicada, tanto que incluso en esta parte de la temporada ha terminado con menos puntos que Valentino Rossi en sus primeras nueve carreras con la Desmosedici. Lo mejor es que el balear sabe que se trata de un proceso largo y que no es conveniente desesperarse tan pronto y confía en que la segunda parte del calendario sea más favorable y empecemos a verle con regularidad en el top-5.

Andrea Iannone

Andrea Iannone

Si Lorenzo está teniendo dificultades con la Ducati, la situación de Iannone con la Suzuki es prácticamente de película de terror. Marcha 16º en la clasificación general con 28 puntos y la sensación que transmite es que la situación le está superando. Por si esto fuera poco, en Alemania vio cómo un referente en Suzuki como Kevin Schwantz, cuestionaba su trabajo con la fábrica de Hamamatsu.

Héctor Barberá

Héctor Barberá

Viendo lo que está haciendo Álvaro Bautista con la misma moto, da pena que Héctor Barberá esté sufriendo tanto con la GP16, una moto que no se adapta para nada a su estilo de pilotaje y con la que ya tuvo problemas el año pasado cuando reemplazó a Iannone en el equipo oficial. De cara a la segunda parte de Mundial ha de dar un paso adelante, ya que no tiene asegurada su continuidad en Avintia la próxima temporada

Scott Redding

Scott Redding

Una situación parecida a la de Barberá. Parece que el inglés está derrotado después de ver cómo se quedó a las puertas de contar este año con una Ducati GP17 que ahora está en manos de su compañero Petrucci y con la que ya ha logrado dos podios. El inglés es uno de los pilotos que tienen su futuro para 2018 más comprometido, aunque una buena segunda mitad de año podría mejorar su situación. 

Tito Rabat

Tito Rabat

A diferencia de otros pilotos que están en esta lista por falta de mérito, Rabat sí que ha dado un pequeño paso adelante en relación a 2016 como pudimos ver en la carrera de Mugello, donde fue capaz incluso de rodar prácticamente al mismo ritmo que Dani Pedrosa. Sin embargo, la realidad es que en MotoGP esta temporada los buenos resultados están muy caros y seguimos viendo que a Tito le falta algo. Se está planteando un cambio de moto para el año que viene. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.