Logo Autobild.es

El presidente de la RFME, Ángel Viladoms, presenta su dimisión

Ángel Viladoms, presidente de la RFME

Diego de Arístegui

Ángel Viladoms ha presentado su dimisión como presidente de la RFME por motivos personales y unos meses después de la polémica en las elecciones, donde perdió claramente una votación que sería invalidada por irregularidades.

El presidente de la RFME, Ángel Viladoms, presenta su dimisión. Lo ha hecho a través de una cara en la que alega motivos puramente personales en la toma de su decisión. Sin embargo, sigue muy presente el escándalo de las pasadas elecciones en las que Viladoms perdió claramente la votación frente a la candidatura opositora (297 votos a 71). 

El hijo de Marco Lucchinelli muere en un accidente de moto

Sin embargo, el proceso quedó paralizado tras la impugnación de ocho votos que obligó a la intervención de un juzgado de Valencia para estudiar la situación. En cualquier caso, esos ocho votos nada cambiarían el resultado vigente, donde claramente la candidatura de Viladoms había sido derrotada. Sus opositores, mayoría, denunciaron que esta estrategia no tenía otro fin que seguir manteniéndose en el cargo. 12 de 18 federaciones amenazaron entonces con no acoger ninguna prueba de campeonatos nacionales si la coyuntura no se resolvía. 

Vídeo: ¿Quién es más rápido con el cortacésped, Márquez o Pedrosa?

Unos meses después de aquel escándalo, el actual presidente ha decidido presentar su dimisión y será Pedro Mas, presidente de la Federación Balear de Motociclismo, el que ocupe el puesto hasta que la situación judicial se resuelva. Aquí podéis leer la carta al completo de Ángel Viladoms anunciando su decisión: 

"Quiero, llegado este momento, agradecer sobre todo a las personas que han estado a mi lado y que me han ayudado en la labor de presidir y guiar los destinos de la RFME. Lo he hecho con toda la ilusión y honestidad, mirando siempre por el bien del motociclismo español, acepto el haber podido cometer errores como ser humano que soy, pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. No es fácil el cargo de Presidente de una Entidad como la RFME, mantenerla viva, subir la actividad deportiva y tratar de contentar a todo el mundo, es cosa del todo difícil, pero que hay que hacerlo. Deseo lo mejor para este deporte y aprovecho para deseo éxito a quien en adelante ocupe mi puesto".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.