Logo Autobild.es

Red Bull X-Fighters 2017: tres españoles lucharán por la victoria

Españoles en el Red Bull X-Fighters 2017

Diego de Arístegui

Os presentamos a los tres 'riders' españoles que lucharán por la victoria en el Red Bull X-Fighters 2017. Dany Torres y Maikel Melero pondrán la experiencia y Christian Meyer la juventud del mejor 'novillero'.

El Red Bull X-Fighters 2017 ya está aquí y con él los tres españoles que lucharán por la victoria. Este viernes a las 21.30 horas la Plaza de Toros de las Ventas volverá a ser testigo del mejor espectáculo de FMX del mundo entero con un evento que no para de crecer y donde la respuesta del público madrileño siempre es espectacular. Un año más se prevé lleno hasta la bandera en 'La Monumental', aunque en la edición de 2017 no estará el vigente campeón de la prueba, el francés Tom Pagès

Esto fue lo que pasó en la pasada edición del Red Bull X-Fighters

Sí que estarán tres representantes españoles, empezando por el gran Dany Torres y vencedor del X-Fighters de los años 2009 y 2011. Aunque el sevillano no llega en su mejor momento desde el punto de vista físico por una fea caída que sufrió entrenando, afirma que saldrá a por todas delante de su afición: "Probando la rampa de front flip, me partí la nariz estuve como una semana sin tocar la moto, y por mala suerte, caí encima del motor, y me clavé la estribera cerca de la cadera, me llegó a tocar el hueso. Por suerte, no lo atravesó. Me han quitado las grapas hace solo dos días. Pensaba que iba a ser menos, que curaría antes, pero tenía como 1,5 cm de profundidad. Tiene que cicatrizar bien por dentro y todavía tengo la herida fresca. Pero la verdad es que cuando me subo en la moto, se me pasan todos los dolores".

Vídeo: Cojo mi moto y la lío siempre, así es la vida de Harry Bink

Junto a Torres, Maikel Melero será la otra gran baza española para conquistar la victoria o el podio en el Red Bull X-Fighters 2017. Con tres títulos de campeón mundial de FMX, Melero siempre es garantía del máximo espectáculo: "Las Ventas son un lugar único en el mundo. Una vez que la plaza se llena a tope, sientes las vibraciones, hay saltos que los haces sin querer, o te atreves a hacer cosas que sin gente no haces".

Por último, en el apartado de los debutantes -o novilleros utilizando la jerga taurina- Christian Meyer será el encargado de poner el acento más juvenil de la noche, ya que con tan sólo 20 años ha conseguido ser uno de los mejores novilleros y participar en un evento único como premio. "Es increíble tener la oportunidad de competir aquí en casa (aunque soy de Alicante, siento esto como mi casa)", asegura el propio Meyer.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.