Noticia

Motos

Red Bull X-Fighters 2016: Tom Pagès se hace inmortal

Diego De Arístegui

25/06/2016 - 14:07

Tom Pagès se hace inmortal. El piloto francés conquistó su cuarta victoria consecutiva en la Plaza de Toros de las Ventas sin dar opción a sus dos rivales en la final, Clinton Moore y Josh Sheehan.

Las mejores imágenes del Red Bull X-Fighters 2016

Tom Pagès se hace inmortal. El piloto francés volvió a demostrar ayer en la Plaza de Toros de las Ventas que no tiene rival cuando los mejores riders del freestyle mundial se dan cita en el ruedo madrileño. Ni sus dos caídas en la clasificación, que le obligaron a competir en el grupo de la muerte en la primera ronda de saltos, fueron suficientes para parar el rodillo que realizó el piloto de Yamaha ante los más de 25.000 aficionados que agotaron las entradas del Red Bull X-Fighters 2016

Un total de 12 pilotos compitieron en la final del viernes que se dividieron en 3 grupos donde se clasificaban los dos pilotos que obtuviesen una mayor puntuación por parte de los cinco miembros del jurado. Del primer grupo pasaron a la semifinal Levi Sherwood y Rob Adelberg, que se impusieron con relativa solvencia a sus dos rivales. 

El plato fuerte de esta primera ronda llegaba con el segundo grupo, el que para muchos era el 'Grupo de la Muerte'. Tom Pagès, Clinton Moore, Dany Torres y David Rinaldo, cuatro riders que perfectamente podrían haber estado en la final a tres, tuvieron que dirimir sus fuerzas desde el inicio para que finalmente Pagès y Moore pasasen a las semifinales. 

Por último, el tercer y último grupo contó con la presencia, entre otros, de Maikel Melero. El piloto de Albacete logró clasificarse para las semifinales con la segunda mejor puntuación. Josh Sheehan y su doble backflip arrasaron en este último grupo que daba acceso a las semifinales, donde los pilotos se enfrentarían en orden de clasificación. 

En las semifinales volvíamos al formato de valoración clásico. Cada juez otorgaba su casco a uno de los dos pilotos, y el primero que consiguiese tres pasaba a la final. No hubo ninguna duda en los tres pilotos que pasarían a la final. Pagès batió a Sherwood, Sheehan hizo lo propio con Melero, mientras que Moore se deshizo de Adelberg también con rotundidad. 

La final esperada por muchos era la que finalmente teníamos en Las Ventas. Las espadas estaban en todo lo alto pero Pagés partía con ventaja por el nuevo truco que traía a la cita madrileña y que ya mostró desde la primera ronda, su front flair. El francés lo clavó y nada pudieron hacer Sheehan y Moore por parar a un piloto que, dicho sea, tenía a toda la parroquia en el bolsillo. 

No hubo dudas entre los jueces y los cinco cascos fueron para Pagés, que dejó a Moore en segunda posición y a Sheehan tercero tras sufrir una caída sin consecuencias. Fue el momento del otro show, cuando Pagès empezó a lanzar sus camisetas, sus botas y sus guantes para el público, lo que definitivamente hizo que el tendido se viniese abajo. Cuatro de cuatro para Pagès, que en la rueda de prensa dijo que a lo mejor estaba ante su último X-Fighters, aunque nadie se lo cree. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros