Logo Autobild.es

El futuro de Jack Miller, cerca del Pramac Racing y Ducati

Jack Miller

Diego de Arístegui

La relación entre Jack Miller y Honda está cerca de romperse. Tras tres años de unión, el australiano tiene muchos números para convertirse en el compañero de Danilo Petrucci en el Pramac Racing y pasar de Honda a Ducati.

El futuro de Jack Miller, cerca del Pramac Racing y Ducati. El mercado de fichajes de MotoGP 2018 sigue moviéndose y parece que el australiano será uno de los siguientes en dar el paso tras anunciarse las renovaciones de Danilo Petrucci por el equipo Pramac y de Álvaro Bautista con el Aspar Team

El hijo de Marco Lucchinelli fallece en un accidente de moto

Miller llegó a MotoGP como 'niño protegido' de HRC dando el salto directamente de Moto3 a MotoGP. Aunque en su primer año muchos fueron los que dijeron que la decisión había sido completamente equivocada, Jack ya sabe lo que es ganar en la clase reina tras su victoria en el aguacero de Assen 2016. En 2017 su mejoría también ha sido evidente, terminando más de una carrera dentro del top-10 teniendo en cuenta que su montura es una de las menos competitivas de la parrilla. A diferencia de otro piloto satélite de Honda como es Cal Crutchlow, Miller y su compañero Rabat no cuentan con tanto material 'pata negra' como sí lo hace el de Coventry.

Vídeo: Márquez y Pedrosa se enfrentan en un duelo de cortacéspedes

Con el objetivo de progresar en la categoría reina, Jack Miller ha estado hablando con varios equipos en el paddock. Tiene una oferta de renovación por parte del Marc VDS aunque con un contrato que correría cuenta de la estructura belga. No parece que esta opción convezca a un Miller que también ha recibido una oferta por parte del Pramac Racing, la estructura italiana que ya tiene a Danilo Petrucci atado y que no cuenta con Scott Redding para el 2018. 

Pese a que también quedan asientos libres en Aprilia -no quieren que Lowes siga con ellos por malos resultados- e incluso Suzuki si finalmente Iannone no resuelve sus problemas de adaptación a la GSX-RR, todo hace indicar que Miller finalmente dará el sí a Pramac. De este modo, el australiano pasaría de Honda a Ducati y faltaría saber con qué montura compite en 2018. Queda claro que Petrucci será el que lleve la GP18 oficial, por lo que si atendemos a lo que ha sucedido con Redding esta temporada, todo hace indicar que Miller tendría en su garaje una GP17, la misma moto que llevará por ejemplo Álvaro Bautista. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.