Logo Autobild.es

Petrucci seguirá en Pramac con contrato oficial de Ducati

Petrucci seguirá en Pramac con contrato oficial de Ducati

Diego de Arístegui

Danilo Petrucci seguirá en Pramac con contrato oficial de Ducati. El equipo italiano lo ha confirmado hoy durante la disputa de la clasificación de la categoría reina. El nuevo contrato será similar al que tiene Crutchlow con HRC.

Viñales reclama venganza a Márquez: "Lo que me ha hecho me lo guardaré para el futuro"

Danilo Petrucci seguirá en Pramac con contrato oficial de Ducati. Uno de los pilotos que tenía que resolver su futuro ya lo ha hecho y se mantendrá en la misma estructura que este año. Un buen movimiento por parte de Petrucci, que ha conseguido cerrar un contrato como piloto de la fábrica italiana, en una modalidad parecida a la lograda por Crutchlow con HRC

Este contrato se resume en que Petrucci seguirá militando en el Pramac Racing pero su sueldo correrá cuenta ahora de Ducati. Es de esperar que con este tratamiento favorable, Petrucci cuente el año que viene con una Ducati 'pata negra' como la de Lorenzo y Dovizioso, es decir, una GP18 del mismo modo que esta temporada tiene en su box la GP17 de los pilotos oficiales. 

Vídeo: Toda la información que debes saber sobre MotoGP Alemania 2017

Danilo Petrucci ha demostrado que la confianza puesta por Ducati en él ha merecido la pena. Ahora mismo el italiano marcha séptimo en la clasificación general siendo el segundo mejor piloto satélite de la categoría -tras Zarco- y suma dos podios en este 2017 (3º en Mugello y 2º en Assen), además de buenos resultados de parrilla como la segunda posición obtenida hoy en la clasificación de Sachsenring

Con la renovación de 'Petrux', el mercado de fichajes de MotoGP 2018 ya tiene confirmado otro piloto. Faltará ver ahora quién será el compañero de Petrucci en Pramac, ya que Scott Redding no tiene asegurado su futuro con la formación italiana, que ha estado hablando con el piloto australiano Jack Miller como posible recambio de Redding. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.