Logo Autobild.es

Ángel Viladoms anuncia su retirada de la RFME

Ángel Viladoms anuncia su retirada de la RFME

Diego de Arístegui

Ángel Viladoms anuncia su retirada de la RFME. Así lo confirmó durante la celebración de la Gala de Campeones de la federación, en la que afirmó que independientemente de la decisión del juez que lleva el caso sobre las elecciones en la RFME, no se presentará a la reelección.

Las competiciones de motos en España, en peligro por las elecciones en la RFME

Ángel Viladoms anuncia su retirada de la RFME. El actual presidente de la Comisión Gestora así lo hizo saber durante la celebración de la Gala de Campeones RFME en la que los mejores pilotos españoles de la temporada recibieron sus merecidos reconocimientos por parte de la máxima instancia del motociclismo en nuestro país. 

El motivo de esta fulminante decisión parece que tiene mucho que ver con la turbulenta coyuntura por la que atraviesa la RFME tras su proceso electoral. En manos de la justicia por una supuesta falsificación de licencias de pilotos en favor del candidato opositor a Viladoms, la decisión del actual presidente ya está tomada independientemente de lo que dictamine el magistrado. 

Vídeo: Marc Márquez lo da todo con su MotoGP ¡en la nieve!

En declaraciones a formulamoto, Viladoms asegura que no va a presentar su candidatura a ningún cargo oficial relacionado con el motociclismo en España, aunque su intención es seguir ligado al mundo de las dos ruedas. Viladoms ha sido uno de los grandes responsables de la buena salud de este deporte a día de hoy, fruto de su larga gestión y los buenos resultados obtenidos. 

Viladoms perdió la votación a presidente de la RFME frente a Manuel Casado. Sin embargo, el propio Viladoms interpuso una demanda por una irregularidad durante el proceso electoral que paralizó todo lo que reflejaron las urnas. Esto provocó que un buen número de federaciones autonómicas amenazasen con no acoger ninguna competición de motos en 2017. De esta forma habrá que esperar qué decisión toma la justicia y saber si Viladoms cumplirá con las palabras que pronunció durante la gala de la federación. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.