Logo Autobild.es

Enric Saurí fallece en el transcurso de las 24 Horas de Catalunya

Enric Saurí, 24 Horas de Catalunya

Diego de Arístegui

Nuevo varapalo para el motociclismo de competición. Durante el pasado fin de semana Enric Saurí perdió la vida durante las 24 Horas de Catalunya 2017 a lomos de una Yamaha YZF-R1.

Enric Saurí fallece en el transcurso de las 24 Horas de Catalunya 2017. Una nueva noticia triste para el motociclismo de velocidad en un año donde ya hemos tenido que decir adiós a nombres ilustres como Nicky Hayden o Anthony Delhalle, por mencionar algunos ejemplos. Pese a todo, la familia que ama y disfruta con las competiciones de dos ruedas sigue más unida que nunca. 

¿Quiénes han sido las 5 decepciones de la 1ª mitad de año en MotoGP?

El suceso tuvo lugar durante la famosa carrera de resistencia que se disputa cada año en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Según apuntan varias informaciones, Saurí perdió el control de su Yamaha YZF-R1 -competía con el equipo Motos Gaspar- en la curva número 1 y terminó impactando violentamente contra las protecciones. 

La intervención de los servicios médicos fue rápida y al ver su crítico estado, inmediatamente se le trasladó al Hospital de Granollers pero nada pudieron hacer por salvar la vida del piloto catalán de 33 años y que ya había competido el año pasado en esta competición de resistencia. Lo hizo con el mismo equipo y también se cayó cuando estaban luchando por alcanzar el podio. 

Pese a la gravedad de la situación, la competición siguió su curso y al finalizar la misma se guardó un minuto de silencio en memoria de Saurí y no se descorchó el cava. Las causas del accidente todavía no se han esclarecido, y por ese motivo se va a abrir una investigación para averiguar por qué Saurí, en caso de salir recto en la curva 1, no se fue al suelo y se apeó de su motocicleta para evitar el choque. Tampoco se han encontrado marcas de frenada en esa zona. 

En lo que respecta a la competición en sí, la victoria fue para el equipo Yamaha Folch Endurance, mientras que en el podio le acompañaron el Proelit Racing Team (Kawasaki) y el Institut Castellarnau, también con una ZX-10R.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.