Logo Autobild.es

Mclaren negociará la renovación de Alonso durante el año

Mclaren negociará la renovación de Alonso durante el año
Fernando Alonso afronta su última temporada de contrato con el equipo Mclaren. La escudería británica negociará la renovación del español durante el año, con el objetivo de que amplíe su contrato.

Mclaren quiere seguir progresando hasta llegar a estar en la pelea por la victoria regularmente. Para eso necesita a los mejores y Zak Brown, nuevo director ejecutivo del equipo británico, sabe que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Brown y el resto de Mclaren negociarán la renovación de Alonso durante 2017.

Mclaren negociará la renovación de Alonso durante el año

La anterior directiva de la escudería ya tanteó con el español la posibilidad de que renovase más allá de 2017, año en el que Alonso finaliza el contrato que firmó en 2015. Brown sabe que Alonso es un piloto atractivo con el que pueden querer contar más equipos en 2018 o quién sabe si decide marcharse de la Fórmula 1. Con el objetivo de impedirlo, quieren empezar las negociaciones pronto.

“Está comprometido con el proyecto, pero su contrato finaliza y está muy demandado, como podéis imaginar”, ha declarado Brown. “Vettel también acaba contrato el año que viene, así que 2017 puede ser un mercado de pilotos emocionante. Me encantaría que (Alonso) continuase. Es uno de los mejores pilotos, o el mejor”, agrega. “Veremos cómo van las cosas y empezaremos las conversaciones durante el año”.

La clave para continuar en la Fórmula 1, según el propio Alonso, es que los coches de la próxima temporada sean un reto y no sean tan fácil ni tan lentos como los de los últimos años. Además, el rendimiento de McLaren también debe influir 

“Si yo fuese él, me gustaría ver el rendimiento del coche antes de tomar decisiones. No se le puede culpar por ello. Estamos deseando ver cómo van las cosas”, concluye.

VÍDEO: así serán los F1 de 2017, ¡qué pasada!

Además, te puede interesar:

- En McLaren se ven cuartos (o mejor) en 2017

- Piden a Ferrari que nombre su F1 2017 en honor a Bianchi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.