Logo Autobild.es

McLaren F1 vs McLaren P1, de casta le viene...

McLaren F1 vs McLaren P1, de casta le viene...
En una prueba que enfrenta al McLaren F1 y el McLaren P1 no debe buscar un ganador, sino demostrar que 20 años después el primero sigue siendo un referente y que el segundo es su más que digno sucesor.

Complicado resulta comparar dos coches de la misma marca, más todavía cuando se trata de dos generaciones separadas por 20 años; pero cuando los coches que suben a escena son el McLaren F1 y el McLaren P1 las dificultades, simplemente, no importan.

La revista británica EVO ha juntado a estos dos titanes para dejar claro, primero, que por muchos años que pasen el McLaren F1 sigue siendo un referente casi imbatible y, segundo, que el McLaren P1 es digno sucesor de su 'padre'. Lo dicho: de casta le viene al galgo.

El McLaren F1 monta un motor V12 de 6.1 litros y 618 CV. El McLaren P1, por su parte, utiliza un 3.8 TwinTurbo que unido a un motor eléctrico supera lo 900 CV.

Los dos coches pertenece al mismo (y afortunadísimo) dueño. Ambos lucen el número 46 en el chasis y están pintados en el mismo color. La prueba se a grabado en el Sur de Francia:

Y si quieres ver en acción a las impresiones versiones de carreras, entonces no te pierdas el siguiente vídeo porque este sí que pone los pelos de punta:

Encuentro entre el mítico McLaren F1 GTR y el McLaren P1 GTR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.