Logo Autobild.es

Las mayores multas a fabricantes de coches

Las mayores multas a fabricantes de coches
El escándalo en el que se ha visto involucrado Volkswagen en Estados Unidos podría suponer una sanción económica de 18.000 millones de dólares, aunque esta no es la primera vez que ocurre. Aquí os presentamos las mayores multas a fabricantes de coches.

No te pierdas: Así falseaba Volkswagen los resultados antipolución

La multa a la que se podría enfrentar Volkswagen en Estados Unidos por haber manipulado los datos de emisiones contaminantes durante los test asciende a la friolera de 18.000 millones de dólares, además del daño incalculable a su reputación e imagen de marca. Aunque este no es el único fabricante de automóviles que se ha visto envuelto en un escándalo de tal magnitud, hagamos un repaso por algunos de ellos. 

El pasado año, Toyota se enfrentó al pago de una multa de 1.200 millones de dólares después de que el Departamento de Justicia determinase que durante años algunos de sus vehículos habían estado sufriendo aceleraciones involuntarias por algún defecto. El problema, algunas veces ocasionado por una alfombrilla defectuosa y otros por los sistemas de control electrónico, causo al menos 89 fallecidos y 52 heridos en Estados Unidos.

La semana pasada, el gigante General Motors aceptó pagar una multa de 900 millones de dólares por ocultar durante años el defecto del sistema de ignición que afecta a millones de vehículos. El defecto suponía la desconexión involuntaria y repentina del motor, lo que supone la desactivación de los airbags y la ausencia de protección para los ocupantes en caso de accidente. Con un total de 124 fallecidos y 275 heridos, es uno de los escándalos más sonados en Estados Unidos.

Al anunciar la sanción finalmente interpuesta a General Motors, parte de un acuerdo que como en el caso de Toyota, aplaza la imputación criminal de la compañía durante tres años, período durante el cual el fabricante estará bajo vigilancia, las autoridades advirtieron a otras compañías: "El anuncio de hoy es un mensaje para los fabricantes: los engaños y los retrasos son inaceptables, y el precio por ese comportamiento es elevado".

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.