Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Hemos sido competitivos en todo tipo de circuitos"

Marc Márquez - Declaraciones Previa MotoGP Misano 2017

Diego de Arístegui

Tras la rotura de motor sufrida en Silverstone, Marc Márquez llega a Misano con ganas de volver a luchar por la victoria y poner en peligro el liderato de Andrea Dovizioso.

Cal Crutchlow podría perderse la carrera de Misano por cortarse con un cuchillo

Marc Márquez llega motivado a Misano después de demostrar en las últimas carreras que "hemos sido competitivos en todos los circuitos". Es un hecho que el binomio Honda-Márquez está funcionando a las mil maravillas, y si no llega a ser por la inoportuna rotura de motor que sufrió en la carrera de Silverstone, seguiría siendo el sólido líder de la categoría. 

Ahora la película ha cambiado, Márquez ya no es el cazado sino el cazador, en este caso, de Andrea Dovizioso, que le aventaja en nueve puntos al frente de la general. Pese a este cambio, Marc sigue fiel a sus planes: "Lo importante es que últimamente hemos sido competitivos en todo tipo de circuitos, así que vamos a Misano, un trazado revirado y estrecho, con el mismo enfoque y la misma mentalidad que nos ha funcionado tan bien hasta este momento".

VÍDEO: Todas las claves que debes conocer sobre MotoGP Misano 2017

El piloto de Cervera debe aprovechar una oportunidad buena para recortar puntos a Dovizioso en uno de los peores circuitos que le quedan a Ducati de todo el calendario mundialista. Las rectas no son largas y por tanto su potencia y aceleración no deberían marcar tanto la diferencia. Márquez tendrá que (o debería) lidiar con otros compañeros de faena como Maverick Viñales y su compañero Dani Pedrosa

Márquez se siente competitivo ahora mismo. Está notando que su confianza con la RC213V le está permitiendo pilotar al límite, como a él le gusta, y controlando en todo momento su estabilidad encima de su montura. Por este motivo, su objetivo ya no es intentar ganar, sino buscar la victoria: "Intentaremos ser lo más fuertes posible, no pensando sólo en la victoria como único objetivo, sino en estar preparados para luchar por ello si tenemos la oportunidad. Trabajaremos para conseguir el mejor resultado posible".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.