Logo Autobild.es

Cal Crutchlow, duda para Misano por cortarse con un cuchillo

Cal Crutchlow se corta un dedo con un cuchillo y es duda para Misano

Diego de Arístegui

Cal Crutchlow podría perderse el GP de San Marino por un accidente doméstico. El inglés ha tenido que ser operado de su dedo índice tras seccionarse un tendón con un cuchillo.

Yamaha confirma que no habrá sustituto para Rossi en Misano

Cal Crutchlow, duda para Misano tras cortarse con un cuchillo. El piloto de Coventry ha sufrido un accidente doméstico en el dedo índice de su mano izquierda. Al principio el británico lo consideró como un corte sin más, pero tras la primera noche se percató que la gravedad de la lesión era mayor de lo que pensaba y tuvo que acudir al hospital: 

"Lamentablemente ayer me corté el dedo con un cuchillo y me seccioné el tendón de mi dedo índice izquierdo. Me fui a dormir, pero la hemorragia seguía estando ahí y decidí ir al servicio de urgencias del Hospital Pistoia, donde el Doctor Ricardo Simonti me comunicó que tenía seccionado el tendón", explica Crutchlow. 

Esto hizo que los médicos tuviesen que intervenir quirúrgicamente el dedo de Crutchlow para volver a unir el tendón lesionado. Tras salir del hospital, Crutchlow se dirigió a la sede oficial de la Clinica Mobile, situada en Parma. Allí los doctores Michele Zasa y Luca Guardioli, junto con la ayuda de un especialista en manos -el Doctor Silvio Tocco- le colocaron una férula para que la articulación estuviese correctamente inmovilizada. 

Este contratiempo ha puesto en duda la participación de Cal Crutchlow en el GP de San Marino de MotoGP en Misano. El piloto inglés tendrá que pasar por el centro médico el jueves para recibir el 'OK' médico y después probarse con su Honda para ver si la lesión no le impide competir: "Gracias a los especialistas de Parma, me han colocado una férula para intentar competir al 100 por 100 este fin de semana en San Marino. Sé que será difícil, pero lo daré todo para conseguirlo".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.