Logo Autobild.es

Yamaha no sustituirá a Rossi en Misano, ¿debe hacerlo en Aragón?

Yamaha no sustituirá a Rossi en Misano

Diego de Arístegui

Yamaha ha anunciado de forma oficial que Valentino Rossi no tendrá sustituto en la carrera de Misano.

Los horarios de MotoGP, Misano 2017

Yamaha no sustituirá a Rossi en Misano, ¿debe hacerlo en Aragón? Ya sabemos que el piloto italiano no volverá a subirse a su M1 hasta el GP de Japón, de tal manera que se perderá las citas de Misano y Aragón. Para la primera carrera, el Movistar Yamaha MotoGP ha comunicado de forma oficial que no habrá un piloto sustituto para Rossi. 

Sobre el GP de Aragón, Yamaha no se ha pronunciado al respecto y seguramente Lin Jarvis o Massimo Meregalli, dos de los máximos responsables del equipo, serán preguntados durante el fin de semana sobre la posibilidad de que en la cita maña sí que haya un sustituto para Valentino Rossi. 

Lo cierto es que se trata de una posibilidad difícil de concretarse, aunque estratégicamente no sería una mala opción para la fábrica de Iwata, ya que está peleando por el título de equipos y también el de constructores junto a Honda y Ducati. Cada punto vale mucho en estas clasificaciones y competir con un sólo piloto (Maverick Viñales), les podría hacer perder terreno respecto a sus dos máximos rivales. 

¿Quién podría ser el sustituto de Rossi?

Desde que se conoció el alcance de la lesión de Valentino Rossi, se ha especulado mucho sobre los posibles candidatos a reemplazar al piloto italiano. El que ha sonado con más fuerza es Johann Zarco. El piloto francés está cuajando una temporada espectacular en su primer año como piloto de MotoGP, demostrando ser el mejor piloto satélite y subiendo al podio en el GP de Francia. Además, Zarco ha conseguido quedar delante de los dos pilotos oficiales en Jerez, Montmeló y Austria

VÍDEO: todo lo que sabemos sobre la lesión de Valentino Rossi

Sin embargo, parece que esta posibilidad es complicada ya que Hervé Poncharal, dueño del equipo Monster Yamaha Tech3, ha explicado que "mis sponsors no entenderían" que Zarco compitiese con el equipo oficial Yamaha. Estas declaraciones también se extrapolan a Jonas Folger, el otro piloto del equipo. 

También se ha hablado de los dos pilotos Yamaha del Mundial de SBK como Alex Lowes y Michael Van der Mark. Lowes, de hecho, ya sabe lo que es competir con una Yamaha en MotoGP sustituyendo a Smith precisamente en el Tech3 el año pasado. Por último, el probador oficial de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga, sería el otro candidato que podría subirse a la M1 de Rossi. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.