Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Cuatro victorias en Austin está muy bien"

Marc Márquez: "Cuatro victorias en Austin está muy bien"

Diego de Arístegui

Marc Márquez es el rey de Estados Unidos. Con unas prestaciones al mismo nivel que el gran Elvis Presley, el de Cervera sigue siendo el único que ha ganado en Austin de toda la clase reina. "Cuatro victorias en Austin está muy bien".

Valentino Rossi se cae en una carrera 560 días después

No puede ocultarlo. "Cuatro victorias en Austin está muy bien". Marc Márquez volvió a demostrar ayer en la Carrera MotoGP Austin 2016 que no tiene rival en suelo norteamericano. Un circuito que le encanta, que se adapta a la perfección a su agresivo estilo de pilotaje y en el que marca la diferencia de forma más que evidente sobre el resto de los pilotos de MotoGP

"Estoy muy contento por cómo ha ido todo el fin de semana. Este es un circuito que me gusta, de mis preferidos, pero tenía alguna incógnita, porque justo antes de la carrera hemos decidido montar el neumático blando delante". Una acción que al final ha tenido un gran resultado: "Finalmente el equipo me ha asesorado muy bien, porque el cambio me ha dado buenas sensaciones con la moto, algo que en parte había perdido en el warm up. Tengo que agradecérselo a todos, incluido mi técnico de neumáticos".

El idilio que mantiene Marc Márquez con el Gran Premio de las Américas daría ya para escribir una auténtica enciclopedia. Márquez ha dominado todos los entrenamientos del fin de semana a excepeción del warm-up, lo que representa una demostración clara de hasta qué punto es superior al resto el piloto de Cervera aquí: "Hemos conseguido una nueva victoria aquí en Austin y son cuatro seguidas, que está muy bien. Además, la alegría del equipo tras conseguirla transmite todo lo que estamos trabajando".

Parece increíble, pero tal y como se desarrolló la pretemporada para Honda, el nivel que demostró Yamaha y viendo las penurias que está atravesando Dani Pedrosa al otro del box, es increíble ver a Marc Márquez primero en la general con dos victorias y tres podios y con un margen de 21 puntos sobre el segundo clasificado, Jorge Lorenzo: "En estas tres primeras carreras del año hemos aprovechado muy bien las situaciones que nos hemos encontrado". Ahora llega Jerez, circuito en el que Márquez buscará prolongar su magnífico momento de forma. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.