Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Austin 2016: Rins se doctora en Texas

Carrera Moto2 Austin 2016: Rins se doctora en Texas

Diego de Arístegui

Rins se doctora en Texas y consigue vencer en la Carrera Moto2 Austin 2016. Fin de semana espectacular del piloto de Barcelona con el que logra su primer triunfo del año. Sam Lowes fue segundo y es el nuevo líder, mientras que Zarco se tuvo que conformar con el último peldaño del podio.

Fenati lo hace fácil y se lleva la Carrera Moto3 Austin 2016

Rins se doctora en Texas. Tras un fin de semana único, el de Barcelona se ha llevado la Carrera Moto2 Austin 2016 con una gran autoridad sobre sus dos grandes rivales en la lucha por el título y que le han acompañado finalmente en el podio del COTA. Lowes ha sido segundo y es el nuevo líder, mientras que Zarco cerró el podio de la categoría intermedia. 

No ha sido el que mejor ha salido, pero tras la primera curva Álex Rins ha mantenido el liderato. El de Barcelona ha comenzado a imprimir un ritmo muy fuerte con el que rápidamente ha dejado atrás al grupo perseguidor que encabezaba Zarco. El francés parecía que no tenía ritmo y eso ha hecho que Sam Lowes rápidamente diese cuenta del vigente campeón de la categoría. 

Rins y Lowes se marchan

Lowes sí tenía la capacidad de ir igual o más rápido que Rins y enseguida se ha soltado del grupo perseguidor. Claramente Zarco estaba haciendo trenecito, pero ni Aegerter ni Folger han sido capaces de superar el piloto del Ajo Motorsport, al mismo tiempo que Rins y Lowes se distanciaban en cabeza con mucho margen sobre el resto de sus rivales. 

A falta de 14 giros para el final de la carrera, Aegerter ha logrado por fin adelantar a Zarco. Luthi también lo ha hecho pero un par de curvas Zarco le ha devuelto la jugada. En ese grupo que batallaba por la tercera posición también se encontraban Simone Corsi, Jonas Folger y Takaaki Nakagami. Justo por detrás de ellos, en la novena posición, se encontraba Julián Simón

Rins y Lowes han estado toda la carrera manteniendo medio segundo de diferencia entre ambos. Una distancia engañosa, ya que aunque Rins no lograba escaparse, tampoco Lowes lograba ponerse justo a su rueda. Parecía que el español estaba llevando al límite al piloto británico, aunque a final de carrera la historia podía cambiar. 

A 3 giros del final, Corsi ha cometido la acción antideportiva de la carrera. Luchando por el podio, el italiano ha entrado algo colado en la primera curva y se ha llevado por delante a Nakagami, que estaba realizando una buena carrera. Esto ha beneficiado a Zarco, que se ha marchado unos cuantos metros del grupo y parecía que la tercera plaza iba a ser para él. 

Por delante, Lowes ha cometido un pequeño error y eso ha propiciado que Rins lograse una distancia superior al segundo que se antojaba definitiva para el devenir de la carrera, aunque el británico iba a pelearlo hasta el final. 

Álex Rins ha entrado primero en la línea de meta consiguiendo su primera victoria de la temporada y la novena de su carrera deportiva. Sensacional fin de semana del pupilo de Sito Pons, que con esta victoria se mete de lleno en la lucha por el campeonato. Sam Lowes, con su segunda posición, es el nuevo líder de Moto2, mientras que Johann Zarco salvó una complicada carrera con el último peldaño del podio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.