Logo Autobild.es

Valentino Rossi se cae en una carrera 560 días después

Valentino Rossi se cae en una carrera 560 días después

Diego de Arístegui

Valentino Rossi se cae en una carrera 560 días después. El italiano llevaba desde el Gran Premio de Aragón 2014 sin terminar una carrera por los suelos, hasta ayer.

¿Qué le espera a Jorge Lorenzo en Ducati?

Valentino Rossi se cae en una carrera 560 días después. El piloto italiano finalizó su participación en la Carrera MotoGP Austin 2016 en la tercera vuelta y después de perder la rueda delantera en la curva 2. Una racha muy larga que se remontaba al Gran Premio de Aragón de 2014, cuando se fue al suelo en la caótica carrera que se vivió en el trazado maño hace dos temporadas. 

La verdad es que el Gran Premio de las Américas empezó bastante mal desde el inicio para Valentino. Como bien apunta él en sus declaraciones "quemó el embrague", y eso provocó que perdiese muchas posiciones en la larga recta de atrás. En la primera vuelta, Lorenzo se fue largo en la curva que precedía a esta larga recta, y Rossi empezó segundo los 1.200 metros de la misma, pero cuando llegaron a la siguiente frenada estaba quinto. 

Parecía que había sido capaz de solucionar su problema hasta que llegamos a la tercera vuelta y a la curva número 2. Rossi se tiró a este segundo viraje con fuerza y su rueda delantera cedió, dando carpetazo a su participación en Austin 2016, un circuito que se le atraganta de forma considerable, ya que su mejor resultado en cuatro participaciones es su tercer puesto de 2015

"Ha sido una pena porque hemos quemado el embrague. Tenía que ir más despacio para recuperarlo y he perdido algunas posiciones. Sin embargo, no estaba lejos y me sentía muy cómodo y fuerte con la moto. Cuando el embrague estaba volviendo a funcionar correctamente, he entrado en la curva 2 y yo pensaba que no lo había hecho muy rápido, pero a juzgar por el resultado quizás sí que iba algo pasado...", eso es lo que ha señalado Valentino Rossi tras su agrio domingo en Texas. 

Con este cero en su casillero, Rossi se deja un buen puñado de puntos tanto con Márquez como con Lorenzo. Ahora mismo el italiano es tercero en la general con 33 puntos, precisamente los mismos que le lleva el piloto de Honda. Respecto a Lorenzo la diferencia es de 12 puntos y ahora con la llegada a Europa, Valentino Rossi tratará de reducir la distancia con sus dos grandes rivales. Será muy importante ver cómo se comportan los Michelin en estos circuitos con tanta trascendecia en el calendario mundialista. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.