Logo Autobild.es

Mallorca, la mejor ciudad para vivir del mundo, según Times

Sara Soria

Palma de Mallorca es la mejor ciudad del mundo para vivir según una reciente lista publicada por el periódico británico ‘The Times’. Según los periodistas del diario esta ciudad de las Islas Baleares es una de las ciudades más pintorescas de España que cuenta con un buen clima, un bonito casco urbano a lo que se añaden sus playas y gastronomía.

Cada año el periódico ‘The Times’ elabora una lista de las mejores ciudades para vivir. En esta ocasión se ha impuesto Palma de Mallorca como la ciudad predilecta por su clima, calidad de vida, entorno y porque allí los ciudadanos británicos se sienten como en casa. 

Según el periódico, la capital de las Islas Baleares cuenta con una pintoresca parte vieja, con playas a las que se puede llegar andando y con un clima excepcional. También destaca su conexión con la cultura británica. La directora del suplemento no duda en recomendar visitar Mallorca para pasar unas vacaciones o incluso para vivir definitivamente.

 

La lista la confeccionan los periodistas del periódico tras recorrer durante todo un año diferentes lugares por todo el planeta, entre los que se incluyen los barrios más modernos, los destinos más soleados para retirarse, ciudades y pueblos con playas o bosques donde disfrutar de la mejor vida en familia o las ciudades más bulliciosas para iniciar una vida profesional. 

No te pierdas: Las 10 mejores escapadas para Semana Santa 

Finalmente, después de barajar varias posibilidades Palma de Mallorca se ha impuesto como la ciudad ganadora en 2015, “es una de las ciudades más pintorescas de España y pensamos que lo tiene todo”, concluyeron. Atrás se quedaron otras ciudades como Toronto (Canadá), Berlín (Alemania) o Aukland (Nueva Zelanda). Entre los países con mejores ciudades para vivir, según ‘The Times’ figuran Estados Unidos, con 10 ciudades, Francia, con cinco, y España, Italia y Australia, con cuatro cada una.

La octava ciudad más poblada de España

Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca y también capital de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Está ubicada en la parte occidental del mar Mediterráneo y al suroeste de la isla de Mallorca, a unos 250 km al este de la península ibérica. Ocupa una extensión de 208,63 km2 que se extienden entre la Sierra de Na Burguesa y el Prado de Sant Jordi. La ciudad está situada en el centro de la bahía de Palma, a unos 13 metros de altura sobre el nivel del mar y cuenta con 427.973 habitantes, lo que la convierte en la octava ciudad española más poblada.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.