Logo Autobild.es

Mahindra KUV100: el nuevo utilitario de la India

Acaba de ser desvelado el Mahindra KUV100, el que será el nuevo utilitario de la India. Pese a sus proporciones, algo extrañas, este pequeño vehículo urbano cuenta con configuraciones de cinco o seis asientos, motores eficientes de gasolina y diésel y diferente tecnología a bordo. El precio de venta equivale a unos 5.975 euros actuales.

No te pierdas: Pininfarina, ahora propiedad de Mahindra por 168 millones

El Mahindra KUV100 acaba de ser presentado en la India y la firma local ha diseñado este compacto urbano para atraer al público joven hindú. Las siglas KUV hacen referencia a 'Kool Utility Vehicle', aunque en esta ocasión las dimensiones y el aspecto final del vehículo dejan algo que desear en cuanto a atractivo. Se ve algo desproporcionado y su diseño recuerda a modelos antiguos de SsangYong.

Dejando su aspecto a un lado, las mecánicas con las que cuenta el Mahindra KUV100 son la nueva generación de motores Falcon de la marca, la cual incluye un propulsor tricilíndrico de gasolina de 1.2 litros con 82 CV y 114 Nm de par. También está disponible un motor de tres cilindros diésel de 1.2 litros que entrega 77 CV y 190 Nm de par

Independientemente del motor seleccionado, el KUV100 cuenta una transmisión manual de cinco velocidades como única elección. Para ayudar a ahorrar combustible, el utilitario dispone de sistema Start/Stop y un modo Eco, así como ABS de serie y control de tracción, mientras que si se decantan por la versión K8, el tope de gama del Mahindra KUV100, incluirá dos airbags frontales que son opcionales en el resto de acabados.

Otras características destacables son los apoyabrazos delantero y trasero, espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, mandos para el sistema de sonido en el volante y un sistema multimedia con soporte Bluetooth. El Mahindra KUV100 ya se encuentra a la venta en el mercado de la India, por un precio que equivale a unos 5.975 euros actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.