Logo Autobild.es

Los planes limpios de VW para China

Los planes limpios de VW para China
Los planes limpios de VW para China quieren impulsar las ventas de vehículos de nueva energía - eléctricos e híbridos enchufables - en el país hasta 400.000 unidades al año en 2020. Por su parte, Beijing anima a los fabricantes a lanzar este tipo de vehículos con incentivos y regulaciones amigables.

El grupo Volkswagen, como parte de sus planes limpios para China, tiene como objetivo impulsar las ventas de vehículos de nueva energía - eléctricos e híbridos enchufables - en el país a 400.000 unidades al año en 2020

No te pierdas: Nueva prohibición de China a los coches

El jefe de VW en China, Jochem Heizmann, afirma que Beijing anima a los fabricantes a lanzar este tipo de vehículos con incentivos y regulaciones amigables, algo fundamental en el proceso. Para 2025, la apuesta sube: VW quiere vender 1,5 millones de coches de nueva energía (NEV).

nuTonomy, el taxi que compite con el coche autónomo de Google

"Tenemos que hacer más en el campo de los NEV. El gobierno está impulsándolo, el ambiente general en China lo está impulsando", explica Heizmann. El año pasado en China ya se cuadruplicaron las ventas de este tipo de vehículo y el rápido crecimiento continuó en 2016.

Además, a través de Audi, el grupo alemán entregará este año su primer vehículo NEV producido localmente, como parte de su joint venture (una asociación entre dos empresas para sacar adelante un proyecto común) con el grupo chino FAW.

Otra joint venture está relacionada con SAIC Motor. Sin embargo, mientras que los fabricantes globales solo tienen permitido producir localmente en China a través de - máximo - dos joint venture, parece que Volkswagen podría estar cerrando un tercer acuerdo con otra empresa china, JAC Motor. La marca confía en que el gobierno chino le permita cerrar el contrato y así trabajar en conjunto para producir vehículos que contaminen menos. 

Fuente: Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.