Logo Autobild.es

Nueva prohibición de China a los coches

Nueva prohibición de China a los coches
China prohíbe los ensayos con coches autónomos por sus carreteras. Pese a que la prohibición es temporal, no hace otra cosa sino que dañar la deteriorada imagen de la conducción autónoma.

Tras la muerte de Joshua Brown, propietario de un Tesla Model S, la conducción autónoma vive momentos convulsos. El primer accidente mortal con el autopilot de la marca estadounidense ha despertado el recelo de una gran parte de la población por esta tecnología. De momento, China ha sido uno de los primeros países en alzarse, los cuales han anunciado que prohíben pruebas con coches autónomos por sus carreteras. Aunque parece que no será el único…

Auto News se hace eco de esta noticia, la cual golpea directamente en el corazón de esta moderna tecnología. Si bien la misma fuente asegura que las autoridades chinas mantendrán esta prohibición de forma temporal y que podría durar solo unos meses, aunque esto no ha evitado que salten las alarmas y que todos estén atentos sobre las nuevas informaciones acerca de estos sistemas.

El gobierno chino no ha expuesto los motivos por los que cierra la puerta a esta tecnología, una postura que no ha hecho otra cosa que despertar más especulaciones. Los conductores no están tranquilos, al no haber explicación se puede llegar a la conclusión de que si ha llegado esta prohibición es posible que se haya detectado algún fallo en estos sistemas.

No te pierdas: 'Nuevos datos sobre el accidente mortal del Tesla autónomo'

Sea esta razón u otra, no podemos negar que el accidente que involucró a un Tesla Model S con el autopilot activado ha dañado seriamente la imagen de la conducción autónoma. Y es una pena. A pesar de que este accidente se saldara con una víctima mortal, se trata de un caso aislado tras los miles de kilómetros de pruebas que han concluido tantos los vehículos de Tesla como los de muchas compañías que trabajan con estos sistemas.

Dejando a un lado a China, Alemania también ha anunciado que modificará su legislación para exigir un control más exhaustivo de los automóviles con esta función. Incluso se habla de que los fabricantes deberán montar una caja negra, como la de los aviones, en sus vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.