Noticia

Los investigadores de EEUU no encuentran fallos electrónicos en los aceleradores de Toyota

Susana Viñuela

09/02/2011 - 11:41

Tras meses de investigación, el Departamento de Transporte de EEUU determina que los problemas en los aceleradores de algunos vehículos de la marca Toyota no tuvieron nada que ver con fallos en el sistema electrónico. La causa podría encontrarse en que el material de los pedales era algo pegajoso y se atascaban con la alfombrilla.

El Departamento de Transporte de EEUU ha anunciado que los sistemas eléctricos y electromagnéticos no tuvieron nada que ver con los incidentes relacionados con los aceleradores de los vehículos de Toyota, según informa Automotive News.

Se trata de una victoria para el fabricante japonés, que tuvo que realizar una llamada a revisión ya que en algunos de sus vehículos se producía una aceleración involuntaria. “Ningún fallo electrónico generó las aceleraciones involuntarias en algunos modelos de Toyota”, afirmó el secretario de Transporte de EEUU, Ray LaHood, en declaraciones a la agencia Reuters.

La Nacional Higway Traffic Safety Administration (NHTSA) solicitó la investigación sobre el asunto hace 10 meses. Con la ayuda de los ingenieros de la NASA, la investigación ha llegado a la conclusión de que estas aceleraciones involuntarias se podían deber a que el pedal del acelerador estaba pegajoso y se enganchaba con la alfombrilla del suelo, que estaba suelta. Pero no se ha encontrado ningún problema relacionado con el software de los sistemas electrónicos de control de la aceleración. “Esperamos que este riguroso estudio científico realizado por algunos de los más destacados ingenieros estadounidenses ayude a reforzar la confianza en la seguridad de los vehículos Toyota y Lexus”, ha dicho Steve St. Angelo, jefe de la oficina de Control de Calidad de Toyota en Norte América.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Viñuela

Susana Viñuela

Redactora

Si me metí a periodista es porque creo que otro mundo era posible.

Todo sobre

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches