Logo Autobild.es

Lorenzo y Rossi se despiden de forma amistosa

Lorenzo y Rossi se despiden de forma amistosa

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se despiden de forma amistosa y nos dejan una foto histórica que pone fin a una de las duplas más potentes y volátiles de la historia de MotoGP.

Valentino Rossi se disculpa con la aficionada a la que agredió

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se despiden de forma amistosa. El piloto balear fue despidiéndose uno a uno de todos los mecánicos que conforman el Movistar Yamaha MotoGP hasta que llegó a su compañero de equipo. Los dos se despidieron mutuamente y posaron para regalarnos una foto que seguramente pasará a la historia. 

Como ya os dijimos hace unos meses, Lorenzo y Rossi se van a echar de menos, no desde el punto de vista afectivo porque su relación esta temporada ha sido más tensa que nunca y como dijo Lorenzo en una entrevista, seguramente compitiendo en equipos diferentes se llevarán mejor que hasta ahora. Pero se van a echar en falta el uno al otro porque ambos han sido capaces de dar lo mejor de sí mismos y ayudar al otro a ofrecer su máximo rendimiento. Esas ganas por batirse mutuamente les ha hecho rizar el rizo a ambos. 

Vídeo: ¿Por qué Lorenzo no puede probar la Ducati tras Valencia?

Cuando arranque hoy el primer test de la temporada 2017 en Valencia, les veremos por primera vez defender colores diferentes. El español cambiará el azul por el rojo Ducati mientras que el de Tavulia se erigirá como el principal baluarte de la escuadra azul con permiso del recién llegado, Maverick Viñales, que no tardará en ponerle las cosas difíciles al bueno de Valentino. 

Han sido siete temporadas las que han disputado juntos en Yamaha, logrando que la M1 volviese a ser la moto más competitiva de la parrilla. Sus duelos personales les han convertido para algunos en la mejor pareja de la historia de MotoGP. Una circunstancia de la que se ha aprovechado Yamaha y que ahora termina en cierto modo por la cierta incapacidad de la cúpula directiva por atar a los dos pilotos e intentar que hubiese un clima de mínima tranquilidad en el box, algo que también resulta más fácil decirlo que hacerlo. 

En cualquier caso, es una buena noticia que la foto que define la despedida de Jorge Lorenzo de Yamaha tenga este final feliz. Ahora serán rivales, pero cada uno defenderá su causa y seguiremos disfrutando de su enorme calidad como pilotos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.