Logo Autobild.es

Rossi pide perdón: "Espero que la señora esté bien"

Rossi pide perdón: "Espero que la señora esté bien"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi pide perdón tras su incidente con la aficionada en Valencia: "Espero que la señora esté bien". El italiano se justifica diciendo que muchas veces teme por su propia seguridad en el paddock.

Zarco se despide de Moto2 con una nueva lección magistral

Valentino Rossi pide perdón: "Disculpas a la señora, espero que esté bien". El italiano se convirtió en el gran protagonista del GP de Valencia sin querer serlo por su patada a una aficionada que se interpuso en su camino del camión al box del Movistar Yamaha MotoGP. Al no estar Rossi en el podio de la carrera -terminó cuarto- las explicaciones sobre este lance las tuvo que dar en su rueda de prensa posterior a la carrera. 

El mago de Tavullia tenía claro que debía empezar sus declaraciones hablando sobre lo sucedido en el paddock y así procedió: "Espero que no me arresten cuando llegue a casa", señaló entre carcajadas antes de ponerse serio: "Lo primero que quiero decir es pedirle perdón a la señora, espero que esté bien. El vídeo me lo ha mostrado Alen Bollini -jefe de prensa de Valentino Rossi- y naturalmente no se ve todo lo que ha sucedido antes, sólo se muestra la última parte".

A partir de ahí el italiano ha empezado a justificar lo sucedido, en primer lugar señalando lo difícil que es para él moverse habitualmente por el paddock y sobre todo en carreras como Valencia: "Para mí es muy difícil moverme por el paddock y la situación en Valencia es absolutamente incontrolable. No es la primera vez que pido ayuda porque cuando voy del camión al box la gente me frena para hacerse una foto conmigo, me dan golpes, algunos quieren quitarme la gorra...Es difícil".

Por último, Valentino ha querido dar su visión sobre el incidente y volver a pedir disculpas a la señora: "Me rodeaba mucha gente y estaba intentando moverme pero esta señora estaba haciéndose un selfie y me ha parado. He llegado incluso a tener miedo pero le pido perdón. Sería bueno poder moverse por el paddock sin tener que luchar con los demás pero Valencia es así y también es bonito porque hay muchos aficionados". Habrá que ver cómo se desarrolla este tema después de saber que la aficionada quiere denunciar al 46

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.