Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Valencia 2016: final feliz para Lorenzo

Carrera MotoGP Valencia 2016: final feliz para Lorenzo

Diego de Arístegui

Final feliz para Jorge Lorenzo, que vence la Carrera MotoGP Valencia 2016 tras una portentosa exhibición de ritmo y pilotaje en Valencia. Marc Márquez enterró sus opciones en la salida y reaccionó tarde. Andrea Iannone dejó a Valentino Rossi fuera del podio.

Rossi da una patada a una aficionada con su scooter

Final feliz para Jorge Lorenzo en la Carrera MotoGP Valencia 2016. El español quería despedirse de Yamaha con una victoria y lo ha conseguido, además con un triunfo made in Lorenzo. Salió mejor que nadie, tuvo un ritmo insuperable y termina su idilio con Yamaha de la mejor manera posible. 

Como nos tiene acostumbrados, Jorge Lorenzo ha salido mejor que nadie en la arrancada, todo lo contrario que Marc Márquez, que se le ha levantado mucho la moto en la salida y ha perdido muchas posiciones. Lorenzo ha empezado a tirar con mucha fuerza y no ha tardado en abrir hueco, ya que llevaba detrás a Andrea Iannone.

VÍDEO: Las claves más importantes de MotoGP Valencia 2016

Tras el italiano de Ducati rodaban Maverick Viñales, Valentino Rossi y Marc Márquez. Rossi ha adelantado a Viñales en la última curva, mientras que Márquez ha hecho lo propio en la 2 de la siguiente vuelta. Parecíaque tanto Rossi como Márquez tenían más ritmo que Maverick y se marchaban en pos de Andrea Iannone, que aguantaba muy bien en la segunda posición. 

El italiano de Yamaha ha pasado también a Iannone pero el de Ducati le ha devuelto la jugada en la recta, demostrando que la Ducati sigue siendo con diferencia la moto que más corre. A 19 vueltas para el final Rossi parece que ha consolidado el adelantamiento con Iannone, al mismo tiempo que Marc Márquez quería adelantar al piloto de Vasto. Maverick Viñales y Andrea Dovizioso aguantaban detrás pero sufrían algo para poder quedarse a la altura de los pilotos que se postulaban como los candidatos a ocupar las otras dos plazas del podio, porque Jorge Lorenzo estaba en otro planeta. 

Iannone ha vuelto a la acción a 13 vueltas del final dando cuenta de Valentino Rossi. Parecía que el italiano podría tener problemas de neumáticos y Márquez también se ha puesto por delante de él. El de Cervera ha visto su momento para escaparse, ha ido a por Iannone y lo ha adelantado.

El ritmo de Márquez estaba siendo muy alto, tanto que le estaba recortando mucha diferencia a Jorge Lorenzo. En apenas 4 vueltas casi ha recuperado dos segundos frente a su compatriota, pero quedaban muy pocas vueltas para el final de la carrera. Finalmente Jorge ha entrado en meta primero con prácticamente un segundo de ventaja sobre Márquez. La lucha por el podio se la llevaba Andrea Iannone por delante de Valentino Rossi

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.