Logo Autobild.es

Límites de velocidad variables para tramos con ciclistas

Límites de velocidad variables para tramos con ciclistas
A partir del 27 de enero, Tráfico impondrá límites de velocidad variables para tramos con ciclistas. Se modificarán en función de las horas y los días con más afluencia de bicis y se avisarán con señales fijas y móviles.

Nada se ha vuelto a saber de la idea de crear patrullas de tráfico en bici. Pero Tráfico sigue trabajando para conseguir una coexistencia pacífica y segura entre coches y bicis y anuncia límites de velocidad variables para tramos con ciclistas.

La medida de la que se ha hecho eco la agencia EFE empezará a funcionar el 27 de enero y estará en vigor durante todo el año. Según ha informado la DGT su plan es establecer limitaciones especiales de velocidad en aquellos tramos en los que esté demostrado que el tránsito de bicicletas es frecuente. Pero no serán limitaciones permanentes sino que se impondrán en los días y horas en los que se concentren el mayor número de ciclistas.

Consejos de la Guardia Civil para conductores y ciclistas

Los conductores sabrán que están en un tramo de velocidad variable por una doble vía: por un lado será la DGT la encargada de informar a través de los paneles de señalización variable; por otro, el organismo encargado de la explotación de la vía tendrá que instalar señales fijas. En ambos casos tendrán que informar del alcance completo de la limitación. Tráfico también recogerá información de estos tramos en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.