Logo Autobild.es

Un ciclista graba a 49 conductores y les denuncia

Un ciclista graba a 49 conductores y les denuncia
¿Cómo demostrar que los conductores no respetan la distancia de seguridad contra los ciclistas? muy fácil, grabándolos. Un ciclista colocó una cámara en el manillar de su bici y en solamente dos mañanas, consiguió denunciar ante la jefatura superior de tráfico a 49 conductores por no respetar la distancia de seguridad al adelantarle.

Carlos Moure ha conseguido denunciar a 49 conductores en solamente dos mañanas gracias a una cámara instalada en el manillar de su bici. Presidente de la fundación ADO Moure pro Deporte, este ciclista, harto de que los conductores no respeten la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros a la hora de adelantar, decidió comenzar una campaña para animar a todos los ciclistas a que denuncien este comportamiento. Esta acción pone de manifiesto una manera muy eficaz de conseguirlo.

Muy triste: España es el país europeo donde mueren más ciclistas en la carretera

El presidente de la fundación decidió colocar una pequeña cámara en el manillar de la bicicleta y comenzó su trayecto por la nacional N-120 durante 46 km. Según afirma Caros Moure: "Solo cogí los casos más flagrantes", aquellos en los que el conductor no respetó la distancia de 1,5 metros de seguridad a la hora de adelantar, pasando algunos a solo 25 centímetros del ciclista.

Una vez recopiladas todas estas pruebas tan determinantes, acudió a interponer las denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico. Según el artículo 85 del Reglamento General de Circulación, la ley permite a los conductores sobrepasar la línea continua a la hora de adelantar a ciclistas, siempre respetando una distancia mínima de metro y medio. Este artículo también prohibe adelantar a otro vehículo en línea discontinua si de frente viene un ciclista. Estas actuaciones se consideran como faltas graves y acarrean una multa de 200 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.