Logo Autobild.es

Libres Moto2 Alemania 2017: Luthi impone su ley

Libres Moto2 Alemania 2017: Luthi impone su ley

Diego de Arístegui

Thomas Luthi impone su ley en unos Libres Moto2 Alemania 2017 condicionados por la lluvia aunque finalmente las dos sesiones se pudieron disputar en seco. El suizo terminó por delante de Schrötter y Oliveira. Álex Márquez finalizó dentro del top-10.

MotoGP: Andrea Dovizioso sigue en racha y domina los libres de la clase reina

Thomas Luthi impone su ley tras ser el más rápido en los Libres Moto2 Alemania 2017. No empezó muy fino el suizo en Sachsenring pero en el FP2 se espabiló y logró batir el mejor tiempo de la sesión matutina para termina siendo la referencia de la categoría intermedia. Este año estamos viendo a Luthi mucho más regular que en otras temporadas, y eso hace que sea el único que aguanta el tirón de Morbidelli. 

Marcel Schrötter ha sido una de las grandes sorpresas de los entrenamientos hoy en el GP de Alemania, ya que ha conseguido llevar la Suter hasta la segunda posición y terminar por delante de Miguel Oliveira, el más rápido por la mañana y uno de los hombres a seguir este fin de semana porque le hemos visto muy constante. 

Vídeo: Todas las claves de MotoGP Alemania 2017

Franco Morbidelli ha salvado el viernes con bastante dignidad finalizando en cuarta posición en el acumulado y en una buena posición para optar a la pole y buscar una nueva victoria el domingo. Su compatriota Pecco Bagnaia parece que en Sachsenring también vuelve a rendir a un gran nivel tras una carrera complicada en Assen. 

El japonés Takaaki Nakagami, que viene de hacer podio en Holanda, terminó sexto. Otro piloto alemán, Sandro Cortese, se sitúa en séptima posición y siendo la segunda de las tres Suter que han terminado en el top-10. La tercera corresponde a Dominique Aegerter, noveno. Entre ellos se ha intercalado Simone Corsi y el top-10 lo cierra Álex Márquez, que ha sufrido una caída fuerte esta mañana y tendrá que emplearse a fondo mañana para lograr una buena posición de partida. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.