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El primer sistema que mide el cansancio según las pupilas

El primer sistema que mide el cansancio según las pupilas

Antonio López

El fabricante Harman acaba de presentar en el CES 2016 el primer sistema que monitoriza el estado del conductor a través de los cambios en su pupila. Esta tecnología permite detectar el cansancio, la distracción e incluso la excesiva estimulación de quien se encuentra al volante.

Conducir cuando estás cansado, distraído o demasiado estimulado puede convertirse en una cosa del pasado gracias a la nueva tecnología que acaba de presentar Harman en el CES 2016. Se trata de un sistema de seguimiento ocular que es capaz de monitorizar el estado mental del conductor (cansado, etc.) en función de la dilatación de sus pupilas.

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La adopción de las cámaras en el habitáculo de los coches está creciendo rápidamente, y muchas de ellas permiten funciones como la detección de ocupantes y la monitorización de la somnolencia del conductor. La introducción de la tecnología de seguimiento ocular de Harman aporta un valor adicional a las cámaras del habitáculo. Esta tecnología elimina la necesidad de sensores integrados en los asientos y en el volante, o sensores biométricos que requieren el contacto físico del conductor. 

La cámara que utiliza este sistema tecnológico captura continuamente la dilatación de la pupila, y un algoritmo analiza los reflejos del conductor procesando todas las señales. El filtro de la tecnología de seguimiento ocular aísla e identifica las respuestas provocadas por la alta carga cognitiva, ajustando de manera intuitiva a cada usuario e impidiendo que se produzca una distracción, tanto física como mental del conductor. 

Alon Atsmon, vicepresidente de estrategia de tecnología de Harman dijo: “La seguridad en la carretera es más importante que nunca, a medida que los coches cada vez están más conectados. La tecnología de seguimiento ocular de Harman ofrece una solución para que los conductores puedan estar conectados con el coche, sin que sea un compromiso para su seguridad y la seguridad del resto de conductores. Nuestra prioridad es equipar a diferentes fabricantes de automóviles con equipos con una gran gama de tecnologías que son las que el conductor quiere y necesita, además de la nueva tecnología que es un paso más avanzado hacia una experiencia de conducción más inteligente.“

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