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Las 5 claves del nefasto inicio de temporada para Ducati

Las 5 claves del nefasto inicio de temporada para Ducati

Diego De Arístegui

28/04/2017 - 10:47

Os contamos las 5 claves del nefasto inicio de temporada para Ducati. 2017 era un año importante para la fábrica italiana tras el fichaje de Jorge Lorenzo y lo cierto es que las cosas no han empezado como deberían.

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Transcurridas las tres primeras carreras de MotoGP 2017 ya podemos extraer las 5 claves del nefasto inicio de temporada para Ducati. El nuevo curso se antojaba optimista para los intereses de la fábrica de Bolonia por varias razones: el fichaje de Jorge Lorenzo con el que de nuevo la fábrica italiana tenía a uno de los fantásticos llevando su máquina, el buen 2016 con dos victorias tanto en seco como en mojado y la nueva GP17. Sin embargo, las cosas no han ido por la senda correcta. 

Pese a que el campeonato se inició con un podio para Andrea Dovizioso gracias a su segunda posición en Qatar, lo cierto es que se esperaba mucho más de Ducati en los tres primeros circuitos del Mundial, ya que son probablemente tres de las pistas en las que las motos transalpinas funcionan mejor y además son trazados que disponen de largas rectas en los que aprovechar su potencia o aceleración. No habiendo aprovechado esta tesitura, hablamos de las 5 claves de su mal inicio de campeonato: 

La difícil adaptación de Lorenzo a la GP17

Muchas de las esperanzas de Ducati, por no decir la gran mayoría, estaban puestas en el rendimiento de Jorge Lorenzo. Todo un tres veces campeón del mundo de la clase reina decidía abandonar Yamaha para devolver a Ducati a lo más alto. Sin embargo el español está teniendo más problemas de adaptación de lo esperado aunque lo básico es que no puede realizar su estilo de pilotaje con la moto de Borgo Panigale. Aunque en su primer año no se le podían exigir grandes cosas, el mejor resultado de Lorenzo esta temporada es el 9º puesto de Austin, más que discreto. 

El malfario que persigue a Andrea Dovizioso

Con Lorenzo peleándose con la GP17, Dovizioso comenzó el año como viene haciéndolo en las últimas campañas, subiéndose al podio en Qatar. Tanto en Argentina como en Austin, el de Forli no realizó unos buenos entrenamientos y eso le penalizó el domingo de carreras. En Termas le obligó a pelearse con pilotos que arriesgan mucho en las frenadas como Danilo Petrucci o Johann Zarco. Al final Aleix Espargaró se fue al suelo y su Aprilia impactó con el propio Dovizioso, sumando su primer cero del campeonato. En Texas la realidad fue que no tenía ritmo para seguir el tren de cabeza y sólo pudo terminar sexto. 

Los Michelin, pesadilla para Ducati

Desde que Michelin volvió a MotoGP como suministrador único de neumáticos, los problemas de Ducati con estas gomas han aparecido con más frecuencia que en el resto de fabricantes. En 2017 el mejor ejemplo se vio en Austin, donde Lorenzo pasó de luchar por intentar dar caza a Dovizioso a quedarse casi fuera del top-10. Mientras Honda y Yamaha casi siempre se decantan por las opciones más duras de los compuestos, en la fábrica italiana tiran por la opción blanda. ¿Problemas para que cojan temperatura?

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Mala gestión de los fines de semana

Buena parte de los problemas de Ducati durante las carreras han tenido que ver con los malos resultados obtenidos durante los libres y los clasificatorios. En Argentina, por ejemplo, Dovizioso y Lorenzo tuvieron que enfrentarse a la Q1 junto a pilotos como Rossi y Pedrosa que finalmente terminaron echándoles de la Q2. Malos resultados en parrilla que después obligan a ambos pilotos a tener que lidiar con difíciles compañeros de viaje que, en ocasiones, pueden llevarles a cometer errores -como Lorenzo en Argentina- o que otro piloto arruine tu carrera -Dovizioso con Espargaró-.

Honda y Yamaha no ceden

No todo son críticas a Ducati, porque la realidad es que las dos fábricas que dominan MotoGP en los últimos años siguen sin presentar síntomas de flaqueza. Cuando aparece un problema en Honda o en Yamaha relativo a su moto, no es lo suficientemente importante como para que Ducati se acerque o sea más competitiva. Tienen tan buena base que aunque un año "la líen" con algún elemento, les seguirá bastando para conseguir podios y victorias. 

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

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