Noticia

Las 10 marcas que menos se devalúan en segunda mano

Las 10 marcas que menos se devalúan en segunda mano

Enrique León

27/03/2017 - 12:39

Aquí tienes las 10 marcas que menos se devalúan en segunda mano. La ganadora sin duda es Land Rover, que mantiene en 2012 y 2013 el puesto más alto. Las premium Audi y mercedes siempre buscan los primeros puestos, mientras que BMW se pasea por la mitad de la tabla. Dacia es la que menos se devalúa en 2015.

No te pierdas la prueba del nuevo BMW Serie 5

Hace unos días te traíamos un repaso de las marcas que más se devalúan en el mercado de segunda mano. Pues bien, esta vez hablaremos de todo lo contrario, de las 10 marcas que menos se devalúan en el mercado de segunda mano. Así que ya sabes, si estás pensando en comprarte un coche, no puedes perderte estas líneas.

Si bien, con la lista de las marcas que más se devalúan, nos hicimos una idea de que Citroën, entre otras, era una de las compañías con los modelos que más bajaban de precio en el mercado de segunda mano. Otras, como Alfa Romeo, también ocupaban los primeros puestos en en este mismo sentido, destacando que igualmente firmas como Seat rondarán los tres primeros puestos en algún año.

VÍDEO: Aquí tenéis al Range Rover Velar

Es importante señalar que esta clasificación de las 10 marcas de coches que menos se devalúan hace diferencias respecto el año de matriculación, encontrándonos por ejemplo que Land Rover en 2012 y en 2013 ocupaba los primeros puestos en esta clasificación, mientras que el resto de años lo hacían otras como Mercedes, Audi o Dacia.

Este estudio ha analizado una población de unos 182.000 coches. El portal www.valorarmicoche.com, web autora de este estudio, ha analizado unos 32.000 coches de ocasión de entre 2012 y 2015. Igualmente, es importante añadir, que de estos coches se han escogido los que tenían de media 120.000 km. En total casi 1.000 modelos analizados para completar esta clasificación de las 10 marcas que menos se devalúan.

Pese a que algunas marcas mantienen unas cifras regulares, la mayoría ocupa su puesto en este top 10 dependiendo del año de matriculación. De esta manera, vemos como BMW ocupaba el décimo puesto en 2012 y el sexto en 2014, no apareciendo siquiera en 2013. Land Rover, como habíamos mencionado, es la ganadora los años 2012 y 2013, llevándose este honor en 2014 Audi y en 2015 Dacia seguida de Mercedes.

En la mitad de la tabla, año tras año, vemos a la alemana Porsche. La japonesa Mazda aparece prácticamente todos los años, cambiando de posición dependiendo del curso que analicemos. Otras como Honda pasan de no aparecer a posicionarse entre los cinco primeros puestos. Destaca SsangYong, que se cuela en esta lista de diez los dos últimos años.

Top 10 marcas que menos se devalúan en segunda mano

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Buscador de coches