Logo Autobild.es

Lamborghini Aventador preparado por Mansory

Marcos Diego

El especialista en preparaciones Mansory presenta en el Salón de Ginebra 2013 su particular visión del Lamborghini Aventador. Las modificaciones afectan tanto al exterior como al interior, pero también al motor, que pasa de 700 a 920 CV de potencia.

La casa de preparaciones Mansory ha tuneado nada menos que un Lamborghini Aventador. Mansory Carbonado será el nombre que reciba, debido a la utilización de fibra de carbono para muchos de sus componentes como el capó y el techo.

Además, el faldón delantero del Mansory Carbonado ha sido rediseñado con nuevas tomas de aire, se han ensanchado los pasos de rueda delanteros en 40 mm y los traseros en 50 mm y se ha diseñado un spoiler trasero totalmente nuevo que incorpora difusores. También han sido modificadas la ópticas con la inclusión de tecnología LED y luces de circulación diurna.

El propulsor que mueve al Lamborghini Aventador es un tremendo bloque V12 de 6,5 litros y 700 CV de potencia, pero para el Mansory Aventador no era suficiente y han decidido modificarlo para aumentar sus prestaciones. Mediante el ajuste de dos turbocompresores y nuevas bielas, pistones, cojinetes, culata y cigüeñal, han conseguido elevar la potencia hasta 920 CV. Con estos ajustes el Lamborghini Aventador arroja unas cifras de escándalo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 380 km/h.

Para completar la jugada, el Mansory Carbonado ha montado unas llantas de 20 y 21 pulgadas, para las ruedas delanteras y traseras respectivamente, con incrustaciones de fibra de carbono. Los neumáticos Pirelli P Zero tienen unas medidas de 255/30 y 345/25.

En cuanto al interior, el Lamborghini Aventador de Mansory cuenta con abundantes elementos distintivos respecto al modelo estándar. Además, de ser personalizable a gusto del cliente, que bien podría ser Cristiano Ronaldo dada su afición a la marca.

Este impresionante Mansory Carbonado es una de los coches más potentes del Salón de Ginebra 2013 y sin duda uno de los más espectaculares que pasaran por la ciudad suiza...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.