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Kia EV5 o Tesla Model Y, ¿cuál es mejor?

Kia EV5

El novato contra el referente del mercado.

El Tesla Model Y ha sido el coche más vendido en toda Europa durante la primera mitad del año, no de entre los coches eléctricos, si no entre todos los automóviles. Por tanto, es justo considerarlo como el rival a batir por cualquier cero emisiones en formato de SUV que quiera hacerse hueco en el mercado. El Kia EV5 es uno de ellos, pero, ¿es mejor que el estadounidense?

Diseño

En este punto nos encontramos con dos modelos que están en las antípodas el uno del otro, puesto que mientras que el Tesla hace gala del habitual minimalismo y sencillez propio de la marca, Kia ha optado por unos diseños más llamativos para sus últimos modelos, con una estética característica en el caso de los cero emisiones.

 

El Model Y es un coche voluminoso, de formas redondeadas y con unos paneles de carrocería muy despejados, que apenas tienen unas líneas de tensión ligeramente marcadas para definir su frontal y sus perfiles laterales. Uno de sus rasgos más llamativos son sus grandes llantas con diseño de turbina.

En cambio el EV5, aún sin presentar un diseño excesivamente intrincado, apuesta por unas formas más cuadradas que le otorgan unas facciones más duras. Todo es poligonal, predominan los ángulos rectos y el formato de los pilotos delanteros es de lo más peculiar. En conjunto, es contundente y transmite sensación de estabilidad. 

Medidas

Del EV5 se ha dicho por activa y por pasiva que es la cara eléctrica del Kia Sportage, algo que queda patente en sus dimensiones: 4,61 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,71 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros.

Así, se queda por debajo del Model Y, que tiene una longitud de 4,75 metros, una anchura de 1,92 metros y una altura de 1,62 metros, a lo que suma una batalla de 2,89 metros.

Del maletero del coreano no hay información, pero parece complicado que iguale los 971 litros que ofrece el Tesla con cinco pasajeros a bordo.

Oferta mecánica

Aquí hay que puntualizar el hecho de que Kia todavía no ha confirmado las versiones con las que se comercializará el EV5 en Europa, así que tenemos que utilizar los datos anunciados para el mercado chino.

Allí el SUV eléctrico se venderá exclusivamente con una variante de tracción delantera con un único motor de 218 CV y 310 Nm de par máximo. Estará alimentado por una batería firmada por BYD, pero no se ha desvelado ni su capacidad ni su autonomía o prestaciones.

En comparación, la oferta del Tesla Model Y es bastante más amplia. La versión de acceso es tracción trasera y ya tiene 455 km de alcance, un 0-100 km/h en 6,9 segundos y 217 km/h de punta. La intermedia es la Gran Autonomía (533 km de autonomía, 0-100 en 5 segundos y misma punta) y la superior la Performance (514 km, 3,7 segundos y 250 km/h).

Precio

Otro de los puntos clave de esta comparación y que tendrá un gran impacto en el posicionamiento del Kia EV5 en el mercado, así como en el atractivo que tenga de cara al público. Por el momento se desconoce su tarifa, para la que habrá que esperar a que se acerque su lanzamiento en Europa, previsto ya para 2024.

Por su parte, el precio del Tesla Model Y parte de los 46.490 euros, así que situarse por debajo de él se antoja imprescindible para el coreano.

Etiquetas: SUV

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