Logo Autobild.es

Juan Ramón Lucas, multado por conducir sin puntos

Juan Ramón Lucas, multado por conducir sin puntos

Marcos Teixeira

El periodista Juan Ramón Lucas ha sido multado con 2.160 euros por un delito contra la seguridad vial, al conducir sin puntos en su carné.

El periodista Juan Ramón Lucas ha sido multado con 2.160 euros por conducir sin puntos en el carné. El periodista Juan Ramón Lucas ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción con pérdida total de puntos. El juez le condena a la pena de multa de ocho meses con una cuota diaria de 9 euros, con aplicación de la responsabilidad personal subsidiaria y al pago de las costas procesales.

Juan Ramón Lucas había declarado en la red social Twitter que "no sabía" que conducía sin puntos en su carné de conducir. Sus palabras se produjeron tras la polémica que suscitaron algunas de las informaciones que llegaron anunciando que había sido detenido por la Policía, situación que se apresuró a negar.

“Esta mañana la policía local me denunció y me pidió que les acompañara a comisaría. Allí formularon la denuncia y regresé al hotel y a trabajar. Si eso es técnicamente una detención, de acuerdo”, escribió Juan Ramón Lucas en Twitter.

El pasado jueves, agentes de la Policía Local de Valencia dieron el alto al periodista Juan Ramón Lucas en un control rutinario. Al pedirle su carné de conducir comprobaron que no disponía de puntos en su permiso, con lo que, según algunos medios citando fuentes policiales, fue detenido y llevado a comisaría donde se le denunció para luego dejarle en libertad.

El uso de un término u otro, detener por acompañar, es lo que ha levantado tanto revuelo a nivel mediático. Juan Ramón Lucas declaró que en ningún momento se ha sentido “privado de libertad” y que “de ser denunciado por conducir sin puntos a estar detenido hay un abismo” por lo que ha lamentado el tratamiento que la “pobre prensa” ha hecho del suceso.

Las multas a personas conocidas están últimamente de moda. Hace días, era el futbolista Benzemá quien era multado con 18.000 euros y ocho meses sin carné.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.