Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Con las alas podría ganar en Qatar"

Jorge Lorenzo: "Con las alas podría ganar en Qatar"

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo afirma que "con las alas podría ganar en Qatar". Al parecer el balear ha notado la diferencia de los apéndices aerodinámicos en su GP17, aunque también asegura que están dando los pasos correctos para que la Ducati sea competitiva en todos los circuitos.

Honda hará dos días de test privados en Jerez. ¿Problemas con el nuevo motor?

Jorge Lorenzo ha confesado en una entrevista al portal británico bikesportnews, que "con las alas podría ganar en Qatar". El piloto español concluyó el test de Australia con el octavo mejor tiempo en el acumulado de los tres días y con bastantes dificultades para lograr una óptima puesta a punto de su Ducati GP17 en la pista australiana. 

Lorenzo parece que ha notado bastante la diferencia de pilotar la montura italiana con y sin los apéndices aerodinámicos que están prohibidos desde esta temporada, al menos aquellos que sobresalen de la estructura del carenado. Se trataba de un elemento que ayudaba mucho a que la montura italiana entrase de una forma más suave en las curvas y también afrontase con mayor soltura los virajes rápidos. Sin ellas, los problemas aparecen de nuevo. 

Para entender lo que cambia la película de un circuito a otro, Lorenzo compara el test de Sepang con el de Phillip Island: "En Malasia los tiempos nos salían con cierta facilidad, pero aquí hemos sufrido más por las características de la pista. El viento y el tipo de curvas nos perjudican, y además no podemos abrir mucho tiempo el gas porque hay rectas muy cortas". 

Lorenzo se siente cada vez más a gusto con la Ducati, pero todavía queda mucha faena por delante: "Todavía seguiremos trabajando para conseguir una moto más completa, porque no somos competitivos en todos los circuitos". Pensando en el último test de Qatar, Lorenzo asegura que el viernes 10 de marzo, justo cuando acabe la primera jornada de pruebas en la pista pérsica, sabrá si puede ganar la cita inaugural del Mundial: "Si tuviésemos alerones y Honda y Yamaha no hubiesen dado un paso adelante, podríamos ganar en Qatar. De todas formas nos queda un test decisivo en Losail y el viernes podré decirte si puedo ganar la carrera".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.