Skip to main content

Noticia

Motos

Honda realizará dos días de test en Jerez, ¿problemas?

Honda realizará dos días de test en Jerez, ¿problemas?

Honda ha decidido realizar dos días de test privados en el Circuito de Jerez los días 24 y 25 de febrero. ¿Problemas en HRC? El nuevo motor big-bang alberga demasiada potencia y los pilotos están teniendo problemas para administrarla correctamente.

Rossi confiesa el nombre del piloto que más le ha cabreado en toda su carrera

Honda realizará dos días de test en Jerez. El fabricante nipón ha solicitado usar la pista gaditana los días 24 y 25 de febrero, de tal manera que tendrán el circuito cerrado para llevar a cabo sus pruebas con Marc Márquez y Dani Pedrosa. ¿Problemas en HRC? Desde luego que teniendo solamente 5 días de test privados para todo el año, sorprende que ya gasten dos días tan pronto. 

Todo viene por el nuevo motor que Honda estrena esta temporada, bastante diferente al anterior en cuanto a entrega de potencia y control de la misma. En 2016 vimos cómo Márquez y Pedrosa se quejaban de la falta de aceleración de su moto y Honda ha tomado cartas en el asunto empleando un propulsor tipo big bang que incrementa la potencia pero hace que la moto sea más nerviosa. 

Precisamente tanto Márquez como Pedrosa han afirmado en más de una ocasión las dificultades que están teniendo a la hora de gestionar todo el empuje que les transmite ahora la RC213V, a lo que hay que unir el hecho de que a nivel de electrónica todavía les queda mucho trabajo por delante. De nada sirven los avances del año pasado si el motor es diferente. Márquez ha insistido mucho acerca de este aspecto porque al haber un software único para todos, si no consigues entenderlo o adaptarlo a tu moto, tendrás problemas.

Sin embargo, y pese a las dificultades que afirman estar teniendo desde HRC, lo cierto es que los test no les están yendo demasiado mal. Marc Márquez fue el piloto con mejor ritmo en Australia y en Malasia también estuvo a un nivel bastante alto. Por su parte, Dani Pedrosa terminó en Phillip Island tercero, y aunque no pudo hacer tantas vueltas como Márquez, los tiempos evidencian que tampoco está tan mal. 

Lecturas recomendadas