Logo Autobild.es

Ritmos Test MotoGP Australia 2017 (III): VIÑ y MAQ dominan

Ritmos Test MotoGP Australia 2017 (III): VIÑ y MAQ dominan

Diego de Arístegui

Viñales y Márquez dominan los ritmos del Test MotoGP Australia 2017 en la tercera jornada, una tónica que se ha mantenido durante los tres días de entrenamientos en la pista australiana. Cal Crutchlow sería el tercer piloto con más ritmo, con Pedrosa y Folger por detrás. Descalabro de Valentino Rossi.

Los problemas de Jorge Lorenzo en el segundo día del Test MotoGP Australia 2017

Maverick Viñales y Marc Márquez no solo han sido los más rápidos del Test MotoGP Australia 2017, sino que también han demostrado tener un ritmo superior al resto de sus rivales. Ya en el segundo día empezó a quedar claro que eran los hombres a batir y en la última jornada se ha refrendado. Una demostración de que los dos pilotos tienen la moto por el sitio es el número de vueltas que han acumulado en todo el test, siempre en torno a los 90 giros

Por detrás la cosa está muy apretada y donde hay que destacar la presencia de algunos pilotos con los que, a priori, no contábamos, pero cuyo ritmo les habría permitido cuajar una carrera más que digna en caso de disputarse el Gran Premio -siempre salvando las distancias porque estamos hablando de un test de pretemporada- y con alguna que otra decepción. Echamos un vistazo a la tabla:

Ritmos Test MotoGP Australia 2017 (III)

PILOTOVUELTAS EN 1'28VUELTAS EN 1'29 BAJOVUELTAS EN 1'29 ALTOVUELTAS EN 1'30 BAJO
Maverick Viñales621258
Marc Márquez5201915
Dani Pedrosa06813
Jonas Folger05129
Cal Crutchlow014168
Álex Rins011014
Andrea Dovizioso021114
Jorge Lorenzo02416
Jack Miller0367
Aleix Espargaró02611
Valentino Rossi0126

Análisis de los tiempos

  • Viñales y Márquez siguen rizando el rizo. Pese a que el de Rosas ha sido capaz de meterle casi tres décimas a una vuelta, el número de giros en 1'28 es muy parejo, lo mismo que en 1'29 bajo y 1'29 alto. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la diferencia entre los dos pilotos españoles la marcarían detalles muy pequeños y que a buen seguro tendríamos un duelo de muchos quilates entre los hombres que tienen el futuro de MotoGP en sus manos.
  • A diferencia de otros días, la tercera plaza del podio estaría adjudicada para Cal Crutchlow. Es más, el inglés ha realizado muchas vueltas en 1'29 bajo y 1'29 alto, de manera que si Márquez o Viñales no pudiesen firmar un 1'28 en carrera, el británico podría estar con ellos en la lucha por la victoria. Excelente puesta en escena del mejor privado de la temporada pasada.

  • Tras Crutchlow tendríamos un bonito duelo entre Dani Pedrosa y Jonas Folger. El catalán ha reaccionado respecto a la jornada de ayer y no menos espectacular es el rendimiento de Folger, cuya adaptación a la Yamaha del Tech3 está siendo asombrosa. Ambos tendrían un ritmo de 1'29 alto. Un pelín por detrás estarían Álex Rins y Andrea Dovizioso, que atendiendo a sus tiempos no aguantarían toda la carrera en 29 y terminarían bajando al 30 bajo. Muy buen ritmo para Rins, que demuestra que Phillip Island es una pista que le encanta.
  • Pese a haber bajado al 1'29, Jorge Lorenzo no tendría ritmo suficiente para realizar dichos tiempos. En los 30 se le ve mucho más cómodo, lo mismo que Aleix Espargaró y su Aprilia. Finalmente Jack Miller y Valentino Rossi se quedarían en un ritmo de 30 alto. Preocupa el último día del italiano, con pocas vueltas en comparación con el resto y un ritmo incluso peor que el de la jornada de ayer, donde estaba al nivel de Crutchlow.  

Resumen de ritmos

Maverick Viñales y Marc Márquez: 1'28 alto - 1'29 bajo

Cal Crutchlow: 1'29 bajo

Dani Pedrosa y Jonas Folger: 1'29 alto

Álex Rins y Andrea Dovizioso: 1'29 alto - 1'30 bajo

Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró: 1'30 bajo

Jack Miller y Valentino Rossi: 1'30 alto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.