Ritmos Test MotoGP Australia 2017 (III): VIÑ y MAQ dominan
Diego de Arístegui
Los problemas de Jorge Lorenzo en el segundo día del Test MotoGP Australia 2017
Maverick Viñales y Marc Márquez no solo han sido los más rápidos del Test MotoGP Australia 2017, sino que también han demostrado tener un ritmo superior al resto de sus rivales. Ya en el segundo día empezó a quedar claro que eran los hombres a batir y en la última jornada se ha refrendado. Una demostración de que los dos pilotos tienen la moto por el sitio es el número de vueltas que han acumulado en todo el test, siempre en torno a los 90 giros.
Por detrás la cosa está muy apretada y donde hay que destacar la presencia de algunos pilotos con los que, a priori, no contábamos, pero cuyo ritmo les habría permitido cuajar una carrera más que digna en caso de disputarse el Gran Premio -siempre salvando las distancias porque estamos hablando de un test de pretemporada- y con alguna que otra decepción. Echamos un vistazo a la tabla:
Ritmos Test MotoGP Australia 2017 (III)
PILOTO | VUELTAS EN 1'28 | VUELTAS EN 1'29 BAJO | VUELTAS EN 1'29 ALTO | VUELTAS EN 1'30 BAJO |
Maverick Viñales | 6 | 21 | 25 | 8 |
Marc Márquez | 5 | 20 | 19 | 15 |
Dani Pedrosa | 0 | 6 | 8 | 13 |
Jonas Folger | 0 | 5 | 12 | 9 |
Cal Crutchlow | 0 | 14 | 16 | 8 |
Álex Rins | 0 | 1 | 10 | 14 |
Andrea Dovizioso | 0 | 2 | 11 | 14 |
Jorge Lorenzo | 0 | 2 | 4 | 16 |
Jack Miller | 0 | 3 | 6 | 7 |
Aleix Espargaró | 0 | 2 | 6 | 11 |
Valentino Rossi | 0 | 1 | 2 | 6 |
Análisis de los tiempos
- Viñales y Márquez siguen rizando el rizo. Pese a que el de Rosas ha sido capaz de meterle casi tres décimas a una vuelta, el número de giros en 1'28 es muy parejo, lo mismo que en 1'29 bajo y 1'29 alto. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la diferencia entre los dos pilotos españoles la marcarían detalles muy pequeños y que a buen seguro tendríamos un duelo de muchos quilates entre los hombres que tienen el futuro de MotoGP en sus manos.
- A diferencia de otros días, la tercera plaza del podio estaría adjudicada para Cal Crutchlow. Es más, el inglés ha realizado muchas vueltas en 1'29 bajo y 1'29 alto, de manera que si Márquez o Viñales no pudiesen firmar un 1'28 en carrera, el británico podría estar con ellos en la lucha por la victoria. Excelente puesta en escena del mejor privado de la temporada pasada.
- Tras Crutchlow tendríamos un bonito duelo entre Dani Pedrosa y Jonas Folger. El catalán ha reaccionado respecto a la jornada de ayer y no menos espectacular es el rendimiento de Folger, cuya adaptación a la Yamaha del Tech3 está siendo asombrosa. Ambos tendrían un ritmo de 1'29 alto. Un pelín por detrás estarían Álex Rins y Andrea Dovizioso, que atendiendo a sus tiempos no aguantarían toda la carrera en 29 y terminarían bajando al 30 bajo. Muy buen ritmo para Rins, que demuestra que Phillip Island es una pista que le encanta.
- Pese a haber bajado al 1'29, Jorge Lorenzo no tendría ritmo suficiente para realizar dichos tiempos. En los 30 se le ve mucho más cómodo, lo mismo que Aleix Espargaró y su Aprilia. Finalmente Jack Miller y Valentino Rossi se quedarían en un ritmo de 30 alto. Preocupa el último día del italiano, con pocas vueltas en comparación con el resto y un ritmo incluso peor que el de la jornada de ayer, donde estaba al nivel de Crutchlow.
Resumen de ritmos
Maverick Viñales y Marc Márquez: 1'28 alto - 1'29 bajo
Cal Crutchlow: 1'29 bajo
Dani Pedrosa y Jonas Folger: 1'29 alto
Álex Rins y Andrea Dovizioso: 1'29 alto - 1'30 bajo
Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró: 1'30 bajo
Jack Miller y Valentino Rossi: 1'30 alto
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.