Skip to main content

Noticia

Motos

Ritmos Test MotoGP Australia 2017 (I): hablan los tiempos

Ritmos Test MotoGP Australia 2017 (I): hablan los tiempos
Diego De Arístegui

Así fueron los ritmos del primer día en el Test MotoGP Australia 2017. Hablan los tiempos y ponen a Márquez y Viñales como los dominadores de la primera jornada en esta materia.

Marc Márquez termina con el mejor tiempo en la 1ª jornada del Test MotoGP Australia 2017

Toca hablar de los ritmos que han hecho los pilotos en la primera jornada del Test MotoGP Australia 2017. Es hora de echar un vistazo a los cronos y ver quién o quiénes marcarían la pauta en caso de que se hubiese celebrado hoy la carrera del Gran Premio. Como hicimos en Sepang, primero os mostraremos la tabla y después empezamos a analizar lo que dicen los números. 

Hay que decir que al tratarse del primer día de test, pocos pilotos -por no decir ninguno- ha hecho un simulacro de carrera como tal, de manera que los tiempos obtenidos hoy en cuanto a ritmo no deben cegarnos sobre el nivel o las prestaciones de los pilotos. Si hoy por ejemplo hemos visto pocos 1'29, mañana habrá muchos más e incluso puede que bajemos al 1'28. Dicho esto, así han ido los ritmos en el primer día de test en Phillip Island:

PILOTO VUELTAS EN 1'29 VUELTAS EN 1'30 BAJO VUELTAS EN 1'30 ALTO
Marc Márquez 3 13 14
Valentino Rossi 1 2 9
Andrea Iannone 1 2 1
Maverick Viñales 2 8 10
Cal Crutchlow 0 5 3
Dani Pedrosa 0 1 8
Danilo Petrucci 0 1 2
Andrea Dovizioso 0 1 6
Jack Miller 0 1 4
Jonas Folger 0 0 3
Jorge Lorenzo 0 0 5

- En esta primera toma de contacto podemos ver que el ritmo de 1'29 ha sido imposible para todos los pilotos y solamente dos han demostrado poder rodar con cierta comodidad en 1'30 bajos: Marc Márquez y Maverick Viñales. El de Cervera logró hacer 13 vueltas en estos registros, por los 8 de Maverick Viñales. El de Honda también consiguió más vueltas en 1'29 y en 1'30 altos, por lo que seguramente habría sido el vencedor. 

- Pese a terminar segundo y tercero, el ritmo de Valentino Rossi y Andrea Iannone es bastante más lento. En el caso del de Tavullia, podemos decir que el 1'30 alto es su ritmo, mientras que Iannone caería hasta el 1'31 porque apenas puedo dar 3 vueltas en 1'30. En una hipotética carrera, Rossi se las tendría que ver seguramente con Cal Crutchlow y Dani Pedrosa, ambos con ritmos similares al italiano. 

- A partir de ahí el resto de pilotos conformarían un gran grupo con ritmos en torno al 1'31 con algunas vueltas en 1'30 alto. Por ejemplo, Jorge Lorenzo, que terminó undécimo hoy, escalaría unas cuantas posiciones hasta quedarse cerca del top-5 y estar al mismo nivel que su compañero Dovizioso. Petrucci, que fue sexto, se iría hasta el final de esta clasificación. 

Resumen de ritmos

Marc Márquez y Maverick Viñales: 1'30 bajo, aunque Márquez se impondría por mayor cantidad de vueltas en esos tiempos

Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Dani Pedrosa: 1'30 alto

Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Jack Miller: 1'30 alto - 1'31 bajo

Danilo Petrucci, Andrea Iannone y Jonas Folger: 1'31 bajo

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Lecturas recomendadas