Logo Autobild.es

Previa Test MotoGP Australia 2017: buscando respuestas

Previa Test MotoGP Australia 2017: buscando respuestas

Diego de Arístegui

Te traemos la previa del Test MotoGP Australia 2017. Los pilotos continúan buscando respuestas tras las primeras pruebas en Sepang y con el objetivo de empezar a tener en mente el desarrollo definitivo de sus máquinas de cara a la primera carrera del año en Qatar.

La monstruosa Volkswagen T6 GTI de Aleix Espargaró

Ya está aquí la previa del Test MotoGP Australia 2017. Han pasado dos semanas desde el primer test de la pretemporada en Sepang y ya volvemos a contar con el concurso de los mejores pilotos del planeta. Serán de nuevo tres jornadas de pruebas en un circuito absolutamente diferente al trazado malasio y con la amenaza de la lluvia siempre presente. 

Se trata de un test en el que los pilotos seguirán buscando respuestas a los interrogantes y a las certezas que les dejaron los primeros entrenamientos de la silly season. A diferencia de Sepang, ahora el trabajo tiene que ser más efectivo, ya que después solamente quedarán las pruebas en Losail antes de la primera carrera, por lo que es recomendable que las versiones definitivas de las motos vayan tomando forma en Australia. 

Vídeo: Nuestro resumen sobre el Test MotoGP Sepang 2017

¿Cómo llegan los pilotos?

Aunque suene contraproducente decirlo, Maverick Viñales parte como gran favorito para ser la referencia del test. Estamos seguramente ante su circuito favorito, a lo que hay que sumar su espectacular nivel de adaptación a la Yamaha siendo capaz de ser el piloto más rápido en Sepang. Viñales ya fue el más veloz el año pasado con la Suzuki en esta misma tesitura, por lo que nadie duda que es el rival a batir. 

Por su parte, tanto Marc Márquez como Valentino Rossi tienen faena por delante para tratar de acercarse a las posiciones de Viñales. El vigente campeón sacó la cabeza el último día en Malasia pero las dudas en HRC sobre qué motor utilizar (2016 o 2017) siguen siendo un quebradero de cabeza para el bueno de Marc. En el caso de Valentino, parece que todo lo que probó le gustó, así que ahora tendrá que ingeniárselas para dar caza a su compañero de equipo. 

Phillip Island también será clave en las aspiraciones de Jorge Lorenzo con Ducati. El balear empezó con muchas dudas en Malasia pero terminó arreglándolo el último día, aunque a nivel de ritmo todavía le vimos lejos. La pista australiana le ha ido bien siempre a Lorenzo y a Ducati, así que habrá que ser optimistas de cara a los intereses del piloto español. 

Vídeo: El camino de KTM a MotoGP (Parte III)

Además de los favoritos, habrá que seguir muy de cerca a las Suzuki, sobre todo a un Andrea Iannone que en Phillip Island siempre ha sido muy competitivo, lo mismo que la GSX-RR. Iannone necesita encontrar algo de estabilidad, ya que es capaz de marcarse un tiempazo para después terminar por los suelos. Álex Rins, por su parte, se centrará en seguir mejorando e intentar ser el mejor de los debutantes. 

Por último, no hay que olvidarse de pilotos satélites como Álvaro Bautista, que en Malasia fue sin duda una de las grandes sorpresas. También Danilo Petrucci podría ser un invitado de excepción, ya que el año pasado en este mismo test rodó muy rápido y además corre con una Ducati GP17. Todo esto y mucho más os lo iremos contando en AUTO BILD, así que permaneced atentos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.