Logo Autobild.es

Ritmos Test MotoGP Australia 2017 (II): Viñales-Márquez

Ritmos Test MotoGP Australia 2017 (II): Viñales-Márquez

Diego de Arístegui

Todo un duopolio Viñales-Márquez es lo que nos dejan los ritmos del segundo día del Test MotoGP Australia 2017. El de Yamaha se marcó 5 vueltas en 1'28, mientras que Márquez realizó un total de 39 giros en 1'29, más que ningún otro piloto.

Esto es lo que sucedió en el 2º día del Test MotoGP Australia 2017

El Test MotoGP Australia 2017 tiene dos grandes dominadores por encima de los demás: Maverick Viñales y Marc Márquez. Ambos son los pilotos con mejores ritmos de toda la parrilla, y si hoy se celebrase la carrera serían los dos máximos candidatos para llevarse el triunfo en la ronda australiana. Mucho tienen que trabajar los demás si quieren darles caza. 

Como hicimos ayer durante la primera jornada de test, a continuación os vamos a mostrar la tabla con el número de vueltas que los pilotos han dado en 1'28 y en 1'29. Nos olvidamos de los 1'30 aunque nosotros hemos apuntado los giros en ese tiempo porque muchos de los pilotos que aparecen aquí tienen un ritmo en esos cronos. Sin más dilación, estos son los números del 2º día de test en Phillip Island

PILOTOVUELTAS EN 1'28VUELTAS EN 1'29 BAJOVUELTAS EN 1'29 ALTO
Maverick Viñales579
Marc Márquez0439
Cal Crutchlow029
Álvaro Bautista012
Andrea Dovizioso011
Aleix Espargaró001
Jonas Folger003
Valentino Rossi007
Álex Rins002
Jack Miller003

Análisis de tiempos 

  • Vuelve a quedar claro que ahora mismo hay dos pilotos con mejor ritmo que son Maverick Viñales y Marc Márquez. A la hora de decidir cuál de los dos tendría un mejor paso en carrera es difícil de pronosoticar. Por un lado tenemos a un Viñales que ha sido capaz de dar 5 vueltas en 1'28 en secuencias de 3 vueltas seguidas y 2 giros consecutivos más tarde. Márquez no ha podido bajar al 1'28, pero por el contrario ha hecho 43 vueltas en 1'29, que es una auténtica animalada. Pensando en la carrera, habría que ver si Viñales podría hacer todo la carrera en 1'29 bajos, algo que no podría resistir Márquez viendo los registros de hoy. Como no podemos asegurarlo, creemos que el ritmo de ambos sería de 1'29 bajo-alto. 

  • En la batalla por el podio habría un duelo claro entre Cal Crutchlow y Valentino Rossi. El inglés va muy rápido en Phillip Island y su ritmo así lo demuestra con 11 vueltas en 1'29 por las 7 de Valentino Rossi. Esos dos 1'29 bajos de Crutchlow quizás podrían decantar la balanza a su favor. De esta forma, Rossi tiene que dar un paso adelante si quiere ponerse al nivel de Viñales y Márquez. 
  • Tras estos cuatro pilotos habría otro grupo de cuatro contendientes con ritmos en 1'30 bajos. Andrea Dovizioso tendría que lidiar con las revelaciones del día de hoy en la tabla de tiempos: Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Jonas Folger
  • Por último, Álex Rins y Jack Miller caerían al ritmo de 1'30 alto, ya que la mayoría de sus vueltas en ese tiempo han sido por encima del 1'30.5. Aún así, para ser su segundo test en MotoGP (no contamos el de Valencia porque se lesionó), la progresión de Rins es innegable y ya está por delante de Johann Zarco y al acecho de Jonas Folger como el mejor rookie de la categoría. 

Resumen de ritmos

Maverick Viñales y Marc Márquez: 1'29 bajo-1'29 alto

Cal Crutchlow y Valentino Rossi: 1'29 alto-1'30 bajo

Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Jonas Folger: 1'30 bajo

Álex Rins y Jack Miller: 1'30 alto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.