Logo Autobild.es

Empiezan los problemas serios para Jorge Lorenzo en Ducati

Empiezan los problemas serios para Jorge Lorenzo en Ducati

Diego de Arístegui

Empiezan los problemas serios para Jorge Lorenzo en Ducati. El balear terminó el segundo día del Test MotoGP Australia 2017 en 15ª posición muy por detrás de Andrea Dovizioso y también se vio superado por Bautista, Petrucci y Abraham.

Valentino Rossi cumple 38 años y tiene claro qué regalo quiere para celebrarlo

Empiezan los problemas serios para Jorge Lorenzo en Ducati. El piloto español no empezó con buen pie la primera jornada de test en Australia, pero es que la segunda ha sido incluso peor para los intereses del balear. Lorenzo ha finalizado 15º a 1.3 del tiempo de Maverick Viñales y aunque su ritmo no es malo del todo, de cara al tercer día debe dar un paso adelante. 

Es cierto que a Jorge Lorenzo es al piloto que menos hay que exigirle por la dificultad que entraña ser competitivo con la Ducati después de toda una vida a lomos de la Yamaha, probablemente la moto de la parrilla más noble y que más fácil pone las cosas a los pilotos. Sin embargo, si quiere estar en la lucha por el campeonato o tratar de ganar en Qatar, hay que empezar a mejorar rápidamente.

 

Mañana concluye el test de Australia y solamente nos quedarán las pruebas en Losail a pocos días del comienzo del Mundial. Si en Sepang se pudo ver la progresión de Lorenzo a lo largo de los tres días, en Phillip Island no está sucediendo igual a la espera de ver lo que sucede mañana en el tercer y último día de entrenamientos en la Isla de Felipe. 

Todos los males que atraviesa Jorge Lorenzo tienen que ver con su adaptación a la Ducati, una moto que no le está poniendo las cosas fáciles y que además en Australia parece que tiene muchas más dificultades que en Malasia por el tipo de trazado que es y porque la presencia de las alas en su carenado les facilitaba mucho las cosas a la hora de entrar en los rápidos virajes que componen el circuito australiano. 

Pese a todo, el único remedio que necesita Lorenzo es el tiempo. Kilómetros y más kilómetros encima de su moto antes de decidir qué rumbo tomar durante la pretemporada. A partir de la primera carrera en Qatar podremos ver exactamente las aspiraciones de Jorge en su primer año con la GP17. Incluso habrá que esperar a Jerez para entenderlo, ya que como os he contado en más de una ocasión, los tres primeros circuitos del calendario no aportan luz sobre lo que veremos el resto del año, y casualmente son tres pistas en donde Ducati y Lorenzo podrían estar por encima de sus posibilidades reales. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.