Logo Autobild.es

Test MotoGP Australia 2017 (III): un Viñales estratosférico

Diego de Arístegui

Un Maverick Viñales estratosférico termina el Test MotoGP Australia en lo más alto y dominando con autoridad sobre el resto de pilotos. El de Yamaha volvió a bajar su propio tiempo y sólo Marc Márquez fue capaz de bajar al 1'28. Dani Pedrosa mejoró y terminó tercero, lo mismo que Jorge Lorenzo, capaz de meterse en el top-10. Valentino Rossi finalizó 12º y con muchas ruedas. Los 13 primeros en un segundo de diferencia.

El regalo que quiere Valentino Rossi por su 38 cumpleaños

Un Viñales estratosférico concluye el Test MotoGP Australia 2017 con el mejor tiempo. Pese a que el primer día parecía que Marc Márquez iba a marcar la pauta en la pista australiana, el flamante piloto de Yamaha ha vuelto a emular lo que ha hecho en todos los test de pretemporada, ser el piloto más rápido y meter una buena cantidad de miedo en el cuerpo a sus rivales. 

El de Rosas volvió a bajar sus cronos y dejó el test con un espectacular 1'28.549 que a punto estuvo de mejorar en los últimos compases del entrenamiento. A la espera de ver los ritmos de la última jornada, queda claro que el paso de Viñales es espectacular y así lo demuestran el centenar de vueltas que logró ejecutar hoy en Phillip Island

Marc Márquez sigue a su acecho y hoy ha demostrado que no se rinde siendo el segundo y último piloto en bajar al 1'28. El de Cervera está empezando a ver que Viñales oposita con fuerza a ser su principal amenaza esta temporada, aunque el vigente campeón llega mejor preparado que en 2016. Tercero ha terminado un gran Dani Pedrosa, recuperado de sus problemas físicos de ayer y confirmar también que en Australia ha ido muy rápido. 

La sorpresa del test sin duda es Jonas Folger. El alemán concluye cuarto muy cerca de bajar al 1'28, algo espectacular para un piloto que apenas lleva unos días subido a una MotoGP. Alucinante su adaptación a la M1. Cal Crutchlow ha sido el quinto más rápido y es otro de los hombres que se marcha de Australia con la conciencia de que esta temporada volverá a dar guerra a los pilotos oficiales. 

VÍDEO: Así trabajan en el Repsol Honda durante el test de Australia

No menos espectacular ha sido el tiempo de Álex Rins en la última jornada y que le ha valido para terminar sexto. Pese a sufrir una caída sin consecuencias, el de Barcelona cada vez tiene más cogida la medida a su Suzuki y afrontará el último test del año con muchísima confianza. Séptimo y octavo han finalizado las dos Ducati oficiales, con Dovizioso por delante de un Jorge Lorenzo que hoy sí ha dado el paso adelante que todos esperábamos y ha bajado hasta el 1'29 bajo. La carrera de fondo de Lorenzo con la Ducati sigue por buen camino. 

El top-10 lo han completado Jack Miller y Aleix Espargaró, dos pilotos que en Australia se han encontrado muy a gusto encima de sus motos. La decepción de este último día ha sido Valentino Rossi, duodécimo a casi un segundo de Maverick Viñales. Habrá que esperar a ver el ritmo del italiano, pero no es la mejor manera de terminar una prueba de pretemporada, más aún cuando en la primera jornada fue segundo y las cosas parecían ir por buen camino. 

Resto de españoles

Álvaro Bautista no ha podido cuadrar una vuelta rápida para seguir mostrando su nombre en las primeras posiciones. Aún así, el de Talavera termina el test a ocho décimas y prácticamente con el mismo tiempo que las Ducati oficiales en un trazado que no termina de ir bien para la montura italiana. Siguen los problemas para Héctor Barberá, 16º en la última jornada por delante de un Pol Espargaró que sigue mejorando a buen ritmo con su novata KTM. Bajo al 1'29 y terminó a 1.3 del tiempo de Viñales. 

Resultados Test MotoGP Australia 2017 - Día 3

POSICIÓNPILOTOEQUIPOTIEMPO
1VIÑALES, MaverickMovistar Yamaha MotoGP1'28.549
2MARQUEZ, MarcRepsol Honda Team+ 0.294
3PEDROSA, DaniRepsol Honda Team+ 0.484
4FOLGER, JonasMonster Yamaha Tech 3+ 0.493
5CRUTCHLOW, CalLCR Honda+ 0.552
6RINS, AlexTeam SUZUKI ECSTAR+ 0.554
7DOVIZIOSO, AndreaDucati Team+ 0.699
8LORENZO, JorgeDucati Team+ 0.793
9MILLER, JackTeam EG 0,0 Marc VDS+ 0.809
10ESPARGARO, AleixAprilia Racing Team Gresini+ 0.812
11ROSSI, ValentinoMovistar Yamaha MotoGP+ 0.921
12IANNONE, AndreaTeam SUZUKI ECSTAR+ 0.998
13PETRUCCI, DaniloOcto Pramac Racing+ 1.066
14ZARCO, JohannMonster Yamaha Tech 3+ 1.121
15BARBERA, HectorReale Esponsorama Racing+ 1.242
16ESPARGARO, PolRed Bull KTM Factory Racing+ 1.308
17BAZ, LorisReale Esponsorama Racing+ 1.428
18SMITH, BradleyRed Bull KTM Factory Racing+ 1.429
19BAUTISTA, AlvaroPull&Bear Aspar Team+ 1.435
20REDDING, ScottOcto Pramac Racing+ 1.456
21LOWES, SamAprilia Racing Team Gresini+ 1.651
22ABRAHAM, KarelPull&Bear Aspar Team+ 1.903

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.