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Stefan Pierer (KTM): "Honda siempre intenta hacer trampas"

Stefan Pierer (KTM): "Honda siempre intenta hacer trampas"

Diego de Arístegui

El máximo responsable de KTM utilizó la presentación del equipo oficial austriaco para arremeter de nuevo contra Honda, a la que acusa de buscar siempre "esquivar el reglamento" y pone de ejemplo el Dakar y el Mundial de Moto3.

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Iros quedando con este nombre, Stefan Pierer. Se trata del CEO de KTM y empieza a ser conocido por sus declaraciones subidas de tono en contra su de los teóricos rivales. La última demostración se vio durante la presentación del equipo KTM para MotoGP 2017 y la diana de sus acusaciones fue ni más ni menos que Honda

Pierer señala que nunca hay que fiarse de HRC porque "intentan hacer trampas" y "esquivar el reglamento". Para ello, Pierer explicó lo que sucedió este año en el Dakar 2017 con los famosos repostajes prohibidos por parte de los pilotos Honda y que provocaron, entre otras cosas, que Joan Barreda no pudiese conquistar el raid más duro del planeta. Pierer también se refiere a la polémica que surgió en 2016 sobre los motores de Honda en Moto3, donde KTM acusó a su rival de exceder el régimen máximo de revoluciones permitido (13.500 rpm). 

Por este motivio, Pierer le tiene muchas ganas a Honda: "Honda es el gran desafío. Además, siempre está intentando hacer trampas con el reglamento. Mirad lo que sucedió hace unos meses en el Dakar y también en Moto3. Siempre es lo mismo, no sé por qué lo hacen si no lo necesitan. Esa es la razón por la que nos gusta siempre ganar a Honda". 

El nombre de Stefan Pierer ya salió a la luz a raíz de unas polémicas declaraciones en las que arremetía contra Jorge Lorenzo y su fichaje por Ducati. En ellas, Pierer explicaba que no entendía cómo la factoría italiana podía pagar 12 millones de euros a un piloto que cuando llueve se hace muy pequeño. Es posible que esta temporada su nombre vuelva a estar en el centro de la actualidad por su facilidad para criticar a los demás. 

Afortunadamente sus palabras no fueron únicamente esas y dejó alguna declaración interesante, como el hecho de que KTM ha solicitado a Dorna la posibilidad de contar con un equipo satélite a partir de su segunda temporada en el Mundial y que el contrato de la firma centroeuropea con MotoGP es de cinco años. Ojalá las cosas vayan bien para KTM y podamos seguir contando con ellos durante muchos años más, y también con el bueno de Stefan Pierer. 

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